Las olvidadas de Jack

Las olvidadas de Jack

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

 

Que la música nos permita ser recordadas

Es 1887, las protagonistas se encuentran en  Whitechapel, Londres donde se ha cometido un crimen. El asesino resulta ser un hombre al que no se ha logrado identificar. Son dos, tres, cuatro y, finalmente, cinco muertes las que se le atribuyen a Jack de Destripador. A lo largo de los años, la cultura popular se ha encargado de nombrarlo un sin fin de veces, pero poco se sabe de sus víctimas.

“Las Olvidadas de Jack” es un musical interpretado por las cinco víctimas que desde una suerte de más allá, comparten sus vivencias, lamentos y el día de su muerte. Kate (Laura Silva), Poly (Silvana Tomé), Dark (Iride Mockert) y Long (Belén Pasqualini) fueron asesinadas en la calle, mientras que Mary Jane (Alejndra Perlusky) murió entre las sábanas de su cama. La propuesta logra, con novedad, hablar de feminismo de otra forma. Aborda el subtexto de manera sutil, dándole al espectador el rol de juzgar  él mismo la historia.

La iluminación juega un rol importante en la atmósfera, los cenitales logran generar la atención en el relato de cada una. A su vez, los filtros, azul y rojo, plasman un violeta que le da un estilo propio. Por último, la máquina de humo es un plus en la propuesta.

Con escenas dramáticas y cómicas las actrices se destacan por llevar cuidadosamente el ritmo de la obra. A través de grandes momentos musicales envuelven al público y lo hacen testigo de aquel dolor, rabia y necesidad de justicia. Se destaca así la canción «Parate a mirar». Dentro de las temáticas trabajadas se observa: la identidad, la fama, los femicidios, el rol de la sociedad y de la prensa en ello. Pero, en realidad, ¿qué pretenden las olvidadas de Jack? Que la gente las recuerde a ellas también.

 

Ficha:

Dirección musical: Juan Pablo Schapira

Dirección general: Corina Fiorillo

Intérpretes:Iride Mockert, Belén Pasqualini, Alejndra Perlusky, Laura Silva y Silvana Tomé.

Género: Musical

Categorías: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.