Prórroga para una depedida

Prórroga para una depedida

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

 

La familia unida

Un domingo cualquiera puede transformarse en un día fuera de lo común, de un momento a otro, con la irrupción de un acontecimiento extraordinario que lo cambia todo e inevitablemente hace que las cosas ya no sean como antes.

Nené (personificada pro la actriz Eugenia Alonso) es una mujer de  aproximadamente unos 60 años que vive con su marido, Oscar, en una casa típica de clase media que bien podría estar en cualquier barrio de la ciudad de Buenos Aires o del conurbano bonaerense. Desde el comienzo de la obra se la ve interactuar con su marido, a quien hasta ese momento solamente se lo conoce por su voz, ya que se encuentra dentro de su habitación porque está enfermo, acostado en su cama y dialoga con su esposa, que va y viene atendiendo sus demandas de hombre viejo y un tanto malhumorado. De pronto Nené entra a la habitación y por su reacción se entiende que su marido murió. Pero a veces las reacciones de las personas en esos momentos de crisis son inesperadas, lo que desata situaciones totalmente insólitas. Este es el caso de “Prórroga para una despedida” ingeniosamente escrita por Florencia Nussbaum. Justamente el título da cuenta de eso, de ese tiempo que necesitan algunas personas para la asimilación y aceptación de esos hechos tan difíciles de afrontar, que quiebran las estructuras de lo que habitualmente sucede en la cotidianidad y cambian el curso de la vida para siempre.

A partir de ese momento, con la aparición en escena de los hijos, maravillosamente interpretados por Tamara Kiper y Gonzalo Ruiz (quienes también trabajaron juntos en la exitosísima obra teatral “La omisión de la familia Coleman”), se desatan situaciones muy hilarantes, de un tinte tragicómico, con una sucesión de enredos, ocultamientos y suposiciones que hacen de esta comedia dramática una historia muy divertida.

La proximidad del espacio escénico con los espectadores, además, resalta esta situación de complicidad que se va generando entre los personajes y el público que sabe la verdad de lo que está sucediendo en la trama.

La escenografía, utilería e iluminación son tan realistas y está tan bien utilizado el espacio de la sala con todos sus planos, puertas y habitaciones, que los espectadores parecen estar dentro de esa casa, lo cual genera mayor identificación con lo que está sucediendo en escena.

Un muy buen trabajo de todos los actores bajo la impecable dirección de Natalia Villar.

Ficha:

Intérpretes: Eugenia Alonso, Tamara Kiper, Gonzalo Ruiz, Leonardo Evrard.

Dirección: Natalia Villar.

Género: Comedia dramática.     

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.