Todo lo que usted siempre quiso saber sobre astrología pero nunca se atrevió a preguntar

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre astrología pero nunca se atrevió a preguntar

Ficha

  • Reparto:

    Sala Siranush. Armenia 1353
    Jueves 21hs

 

Show Fernández

Estuvimos presentes en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre astrología pero nunca se atrevió a preguntar, espectáculo que posee la particular cualidad de no ser pretencioso ni querer encajar en un parámetro de moda, dado que desde el remanido título –utilizado hasta el hartazgo desde el estreno de aquella película de Woody Allen- hasta la manera en la que se presenta a si mismo (“stand up astrológico”), excede por demás los empaquetados de la intelligentzia cultural porteña.
El público que colmó la coqueta Sala Siranush –un saludable compendio entre cultura armenia, servicio a la carta y shows de personalidades de los gr andes medios de comunicación- quizás no esperaba tanto desasnarse de los vericuetos secretos del estudio de los astros ni su necesaria deconstrucción ante tanto manoseo de revista Viva, Aschira y correo sentimental como si paladear los derrapes constantes de José María Fernández, un personaje típicamente porteño, isidorocañonezco, hijo de familia bien que ha atravesado múltiples campos de la existencia –desde músico de rock, hasta escribir las frases que se encuentran detrás de los sobrecitos de azúcar- para llegar al que parece ser su sino: la radio.
Uno puede aventurar que la mayoría de los espectadores estaban allí por el rol descollante que Fernández lleva a cabo en el programa de Clemente Cancela, Gente Sexy, en la segunda mañana de la FM Blue. En un principio, el tipo parecía no tener nada que ver con la lógica de un programa que pendula entre lo freak, lo nerd y la cultura rock. Pero así como fue descontracturando gradualmente el devenir de un envío radial ya consolidado, hizo lo propio en un escenario que esperaba la fórmula ya conocida, solo que esta vez en versión teatral.
Si bien interesante, el mágico mundo de la astrología fue un pretexto, una excusa para trasladar esa intimidad tan especial de la radio –que cimenta la particularísima relación entre oyentes y gente de radio- en formato teatral.

Ficha:

Dirección: Jorge Leyba
Guión: Jorge Leyba – Joe Fernández
Actriz: Tamara Tarrio

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.