Aymará

Aymará

Ficha

  • Datos de funciones:

    Vacaciones de invierno

 

Todos valemos por quienes somos.

Un espectáculo teatral infantil original y atrayente.

Aymará es una nena muy sensible que no lo pasa bien en el cole. Vuelve angustiada porque los chicos la cargan, le hacen bromas y hasta le tiran barro. La señorita que le tocó es un tanto especial y no se ocupa de resguardarla de estos sucesos. Aymará  no tiene papá, que se fue hace tiempo, pero tiene un abuelo que no se parece a ningún otro abuelo. Bueno, si, es canoso y viejito, pero además, gracias a algo que tiene guardado desde hace muchos años, Aymará podrá hacer un viaje fantástico a una dimensión distinta en su inconsciente y allí, como en un sueño, irá viviendo varios eventos que primero recrearan lo que le hace mal pero luego, irá tomando contacto con su verdadera esencia, su historia personal y la de sus antepasados y volverá reconciliada con quien es y logrará cambiar su experiencia.

Una obra creada desde lo más personal de Belén Mendonca, quien escribió el libro, las letras y la música,  actúa y dirige el espectáculo. A primera vista, puede resultar sorprendente que Aymará sea una jovencita rubia, pero al llegar al final del espectáculo todo cierra. Este trabajo está pensado para niños de primaria, y aborda el bullying, el origen, los antepasados y el encontrar valor al afirmarse en lo que uno es y es una herramienta para que los chicos puedan sentirse identificados.

El relato esta armado en varios niveles: el presentador, luego la historia principal y luego el viaje al inconsciente (que puede sonar complejo pero a ninguno de los niños presentes pareció preocupale) lleva otras historias, cada vez más profundas. Excepto el personaje de Aymará que permanece de principio a fin, los demás actores realizan varios personajes, además cantan en vivo y bailan. Es un lindo espectáculo, con algunos tintes delirantes, sólidas actuaciones y muy divertido.

Categorías: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.