Amado mío

Amado mío

Ficha

  • Reparto:

    Funciones Viernes y Sábados 21.00 hs – Domingo 20.00 hs.
    Maipo Kabaret (Esmeralda 443)

  • Salas:

    Prensa: Daniel Falcone

 

Ho capito che ti amo

Ahh el amor el amor, tantas cosas se dicen y se hacen en su nombre, tan grande es el espectro que abarca, tantas formas, tan simple y tan complejo, dicen … que mueve al mundo.

¿Cuál es su idioma? (si acaso lo tuviera) ¿el español? ¿el francés?  el élfico? ¿el italiano? … el italiano o al menos es el elegido a la hora de pensar este musical, pero claro, no fue azaroso, ya que Kinucha Mitre – quien ideó y produce el espectáculo – selecciono especialmente estas canciones italianas de los 60, en honor a su hermano, quien fuera fanático de las mismas y falleció hace 12 años.

La propuesta es simple: una bella selección de canciones que van contando varias historias cruzadas, de amor, desamor, pasión… de relaciones humanas. El espectáculo recrea la atmosfera de los 60, pero incluye elementos actuales, seguramente para mostrar contrapuntos en la forma de relacionarnos, de comunicarnos, de entendernos.

Un presentador nos introduce en la historia (Willy Lemos) y cuatro interpretes ponen sus voces y cuerpos a disposición para que todo pase, ellos son: Florencia Benítez, Esteban Masturini, Emmanuel Robredo Ortiz y Nacho Pérez Cortés. Excelentes interpretaciones, donde pueden lucirse en todos los aspectos, cantan y cuentan con acción, no hay dialogo, sin embargo, se dice mucho, se cuentan historias sin tapujos, se ponen las cartas sobre la mesa y cada uno hace su juego.

Con coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge y dirección de Valeria Ambrosio, ellos se mueven, se despliegan, se relacionan, viven las historias en el escenario del Maipo Kabaret. El diseño de iluminación es fundamental para que cada momento tenga la relevancia necesaria.

Están acompañados por músicos en vivo: Matías Chapiro (piano y melódica), Juan Sak (flauta y saxo tenor) y Adrián Speziale (violoncello y contrabajo), quienes arman el ambiente, crean la atmosfera necesaria para que todo pase.

Un bello espectáculo, para sentarse y disfrutar de hermosas canciones con bellísimas voces y juegos coreográficos que hablan más de lo que podrían decir las palabras.

Repertorio de canciones de la obra:

AMADO MIO, versión en italiano

LONTANO DAGLI OCHHI

AMORE SCUSAMI

LA PIU BELLA DEL MONDO

IO TI AMO

SONO COME TU MI VUOI

GUARDA CHE LUNA

HO CAPITO CHE TI AMO

LA NOTTE

MI SONO INNAMORATO DI TE

LONTANO LONTANO

TI AMO

DIO COME TI AMO

T AMO E T AMERO

ALLE PORTE DEL SOLE

GIRA L`AMORE

LA CANZONE DEI VECCHI AMANTI

UN CUORE MATTO

VEDRAI VEDRAI

 

Ficha:

Con: Willy Lemos, Florencia Benitez, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini y Emmanuel Robredo Ortiz

Músicos: Matías Chapiro (piano y melódica), Juan Sak (flauta y saxo tenor) y Adrián Speziale (violoncello y contrabajo)

Dirección: Valeria Ambrosio

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.