Ardientes Gardel y Le Pera. A ritmo tropical (Los Amados)

Ardientes Gardel y Le Pera. A ritmo tropical (Los Amados)

Ficha

  • Datos de funciones:

    En cartelera

  • Prensa:

    Duche&Zárate

 

Clásicos a todo ritmo

Al levantarse el telón, comparece un grupo de hombres de vistosas vestimentas típicas de Latinoamérica. Una segunda mirad descubre en sus atuendos una mezcla curiosa, suerte de presagio de lo que se vendrá. Con colores y dobleces que bien podrían pertenecer a la Argentina como a El Salvador, Los Amados, este genial grupo de músicos todo terreno (sudamericano, específicamente), quiebran la solemnidad del atavío tradicional, siembra el ridículo justo en la platea, y predispone a la risa y emoción de Ardientes Gardel y Le Pera. A ritmo tropical.

El chino (Alejandro Viola), maestro de ceremonias y cantante, introduce al público a la carta de la velada: los greatest hits de el zorzal de Buenos Aires y su igualmente célebre letrista. Esa poderosa colaboración de apenas 3 años cambió la historia de la música para siempre y encumbró al tango en lo más alto. Sin embargo, los eximios intérpretes, no conformes con evocar esas melodías que viven en la memoria de la platea y fieles a su espíritu panamericano, ningún tango permanecerá como tal. Así, por casi dos horas de espectáculo, cada canción será interpretado con un ritmo diferente: bolero, candombe, chachachá, y cuanto género se cruce a la vereda del dos por cuatro para embellecer esos clásicos.

Como si fuera poco, Los Amados no son meramente músicos. Más bien son del show, de una puesta

en escena y dirección a cargo de Alejandro Viola, que suma gags, continuidad y todo detalle que potencia lo musical. La disposición de los instrumentos, sumado a algunos artilugios escenográficos ocasionales (de la mano de Proyecto Sublime), y sobre todo, las vestimentas diseñadas por Diego Prenollio completan esa puesta en escena, un espectáculo para el oído y la vista.

Al fin y al cabo, Los Amados son un viaje por el ritmo, la nostalgia, el humor y el homenaje. Apelando a una audiencia amplia, ellos resignifican los incunables del morocho del Abasto y su mano derecha, les otorgan nueva vida para atraer nuevos públicos y sin espantar a los puristas. La trayectoria que los precede les da la solidez para poder malear hasta el más intocable clásico y darle un giro novedoso, sabroso y bailable. La platea llena se explica por sí sola: Ardientes Gardel y Le Pera. A ritmo tropical, de Los Amados es simplemente imperdible, es volver con el alma aferrada al dulce recuerdo que, con perdón Le Pera, baila y ríe otra vez.

 

Ficha:

Intérpretes: Alejandro Viola, Carolina Alberdi, Fernando Costa, Wilson Ortíz, Matías Bahillo, Alejandro Bordas, Esteban Freydier, Paulina Torres

Director: Alejandro Viola

Género: Concierto #Comedia

 

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.