Los asesinos de lo días de fiestas
Ficha
-
Datos de funciones:
Información sobre las funciones, en la cartelera
-
Prensa:
Valeria Franchi
Eran siete hermanos
Según el dicho popular, cada familia es un mundo y esta no es la excepción. Los hermanos Iluminada (Uki Cappellari), Anacarsis (Nico Carbone), Honorato (Alberto Carmona), Meneranda (Gabi Giusti), Lucrezia (Carolina Manetti Cusa) y Patricio de la Escosura (Gustavo Roverdito), más allá de compartir la sangre, comparten sus vidas, todo lo hacen juntos, se acompañan, se identifican con el otro, tienen una relación casi simbiótica, en la que declaran no ser presos de las debilidades del cuerpo, se sienten elevados y tienen sueños de grandeza.
Cuando murió su séptima hermana, tuvieron una revelación y decidieron comenzar a asistir a velorios de desconocidos, hacerse pasar por deudos y así reconfortar a los asistentes; consecuentemente los avisos fúnebres se transformaron en su lectura favorita. Un día estuvieron a punto de dejar este extraño hábito, pero decidieron continuar aunque, cambiando de zona, a partir de ese momento irían solo a barrios de alto poder adquisitivo, para poder ingresar a lugares, que de otra forma no serían bienvenidos. Esta última decisión les va a deparar una sorpresa que los obligará a tomar algunas decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.
Marcelo Velázquez tomó este texto de Marco Denevi (adaptado por Hernán Costa) y realizó una puesta puntillosa, dónde cada palabra, cada movimiento está pensado por algo, los intérpretes se mueven de manera coreografiada.
Los siete actores (a los mencionados se suma César Riveros, como el Dr. Valerio Cáceres), tiene un timing exacto y se desempeñan a la perfección, respetando un código complejo, logrando que el público entre rápidamente en un ritmo atípico. La interacción y la sinergia internas logradas, denotan un gran trabajo previo. Más allá de la labor conjunta, cada uno de ellos, logra aportar su individualidad, dotando a su personaje de características muy particulares y distintivas.
El dispositivo escénico es despojado, se resuelve con un par de sillas, un telón de fondo y un diseño lumínico muy puntual, logrando construir climas y espacios solo con eso.
El vestuario de Paula Molina, claramente está pensado para reflejar rasgos de la personalidad de cada personaje, habla de otro tiempo y a la vez es atemporal.
Esta comedia negra que habla de seis hermanos que se niegan al amor, actúan en bloque con una meta en común y están dispuestos a todo para lograr sus objetivos, para sentirse parte de algo. Un espectáculo diferente desde su concepción, hasta la puesta.
Ficha:
Dirección: Marcelo Valázquez
Elenco: Uki Cappellari, Nico Carbone, Alberto Carmona, Gabi Giusti, Carolina Manetti Cusa y Gustavo Roverdito
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.