Arthur, the king

Arthur, the king

Ficha

  • Prensa:

    Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones

 

La gran aventura de Arthur

Después de cinco años desde su anuncio oficial, “Arthur The King” llegó finalmente a los cines con una emocionante aventura que hace principal hincapié en el verdadero significado de la lealtad y la victoria.

La película está basada en una historia real, de la cual se publicó un libro llamado, «Arthur: El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar», escrito por Mikael Lindnord en 2016.

La trama se sitúa tres años después de que el aventurero profesional, Michael Light (Mark Wahlberg), haya perdido el Adventure Racing World del 2015. Por tal razón, luego de una pausa en su carrera, quiere volver a intentarlo, por lo que deberá hacer lo posible para obtener patrocinadores que le permitan llevar a cabo el próximo campeonato en la República Dominicana con un nuevo equipo, el cual tendría un inesperado miembro.

Bajo la dirección de Simon Cellan-Jones, quien ya había trabajado previamente con Wahlberg en «The Family Plan» (2023), esta nueva aventura es concisa, entretenida y sorprendentemente emotiva, tratando de manera satisfactoria temáticas tales como: la amistad, lealtad y perseverancia.

El personaje de Wahlberg está bien narrativamente: es un competidor de aventuras quien nunca ganó un torneo y sus pasados intentos de introducirse al mundo del deporte fueron igual de desafortunados. De esa manera, su actitud perseverante y segura de sí mismo, lo hace un protagonista fácil de alentar. Sin embargo, en algunos momentos puede parecer un tanto insensato.

A su lado, está el mismísimo Arthur, un perro realmente encantador y que resulta en un agradable compañero durante el camino. Aunque, al principio, puede que su lugar en la trama sea un poco confuso, cuando finalmente conoce a Michael, su presencia cobra sentido. Además, sus escenas en el tercer acto son bastante emotivas gracias a su evidente preparación.

Dentro del elenco, también se distingue, Leo, el personaje de Simu Liu, quien junto a la esposa de Michael formaban parte del grupo original en la competencia de tres años atrás. Si bien al principio era él quien intentaba que Michael razone durante aquellos tiempos, ahora es Michael quien lo hace. Leo, quien es muy famoso en las redes sociales, puede ser un tanto antipático al principio, pero, afortunadamente, a lo largo del nuevo campeonato, logra que sus interacciones con el resto de los personajes aporten un necesitado tono humorístico.

Las secuencias de la competencia en sí, situadas en diferentes locaciones y variados climas, tanto en las alturas como en el agua, son efectivas y contribuyen al entretenimiento. De hecho, hacen una buena utilización de la locación principal, República Dominicana, ya que muestran las calles urbanas, sus bosques húmedos y sus playas. De modo que, los movimientos de cámara y planos logran dar una satisfactoria vista general de tales lugares, sin perderse de nada.

En conclusión, «Arthur The King» plantea la lógica convicción de que el verdadero legado que una persona puede dejar es su familia. Sin embargo, la ejecución de tal idea resulta lo suficientemente buena para apreciar esta aventura, en especial, la dupla entre Mark Wahlberg y Arthur.

 

Ficha técnica

Título original: “Arthur The King”.

Año: 2024.

Género: Drama, Aventura.

Duración: 107 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Simon Cellan Jones.

Guion: Michael Brandt.

Reparto: Mark Wahlberg, Nathalie Emmanuel, Simu Liu, Paul Guilfoyle, Ali Suliman, Juliet Rylance, Bear Grylls, Michael Landes, Rob Collins, Luis del Valle, Viktor Åkerblom, Elizabeth Chahin, Zamantha Diaz.

Compañías: Tucker Tooley Entertainment, Municipal Pictures, Mark Canton.

Distribuidora: Lionsgate.

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.