Fernando Cabrera
Ficha
-
Datos de funciones:
Hasta Trilce
-
Prensa:
Josefina Uner
Cuando la música es un puente
La tradición de la música uruguaya se percibe en las calles de Montevideo, el puerto, los bares tradicionales, hasta en las librerías antiguas donde aún persiste su lugar el camino de adoquín y trasciende las fronteras. Su influencia es fundamental a la hora de hablar sobre la cultura popular de ese país. Los cantautores como Fernando Cabrera, una leyenda viva de la música que mezcla el candombe, la zamba, el folklore, el diálogo permanente con el arrabal tiene su raíz en músicos Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Canario Luna, etc.
En esta ocasión, este artista de amplia trayectoria, que es músico, escritor de poesía, que enseña y produce música, nos dio cita en el Café Vinilo. Un lugar cálido, que brinda cercanía entre el músico y el espectador creando un ambiente intimista.
Ese aspecto destacable del Café Vinilo, ubicado en Gorriti 3780, que se especializa en su calidad sonora, la luces bajas, la comida hace de todo este espacio un lugar único para reencontrarse con artistas fundamentales de la música. Cabe destacar que la programación de verano tiene en su agenda además del artista mencionado, a Moguilevsky, Leo Masliah, Sofia Viola, entre otros.
Solo con su guitarra eléctrica negra y un traje claro en el centro de un escenario desprovisto de otros instrumentos, Fernando Cabrera interpretó mucho de sus clásicos como “el tiempo está después”, “por ejemplo”, “oración”.y además, realizó un repaso de toda su carrera incluyendo temas de sus últimos discos como “Viveza”, “Viva la patria” y “432”.
No faltaron momentos emotivos como cuando entonó la canción “Viveza” que se llevó la ovación del público. Por otra parte, el cantante también aprovechó para dialogar con el público hasta dar lugar al humor sobre su prolífica carrera ligada a sus canciones relacionadas con el desamor.
Solo queda agradecer a Fernando Cabrera por la música, por perdurar y seguir cantando canciones que siguen inspirando e influenciando a toda una generación de músicos.
Aquellos que tienen la oportunidad, no se pierdan de escuchar a este gran artista.
Sin más que decir, las palabras de afecto no alcanzan. En definitiva, Fernando Cabrera, gracias.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.