La gente normal
Ficha
-
Datos de funciones:
Espacio Callejón, Humahuaca 3759 – Sábados 18 HS
El eterno desafío del otro.
La gente normal es la historia de cuatro vecinos de un edificio urbano que se unen para rescatar a la mascota de uno de ellos, el loro Pep, que se encuentra perdida en el espacio interno de dicha edificación. Pronto este favor se transforma en una causa colectiva que los motiva a abandonar su aislamiento, la rutina y todo egoísmo para ir detrás de algo mucho más grande. Sin embargo, como dentro de cualquier organización, se generarán enemistades y competencias dando lugar a los más disparatados escenarios.
La obra presenta una estructura tradicional, las escenas se ven diferenciadas por distintos cortes de luz y música incidental, donde el juego de luces se utiliza principalmente para intensificar los momentos dramáticos además de los más divertidos. Por su parte, tanto el vestuario como la escenografía mantienen la estética realista hasta en el más mínimo detalle, es decir, en una misma línea apuntan a generar la ilusión total de una escena de la vida cotidiana dentro de un consorcio en la actualidad.
La puesta cuenta con entretenidos episodios de gran dinamismo: con acciones que se desarrollan en simultáneo, con el uso de variados objetos escénicos, la utilización del recurso del fuera de escena y sobretodo haciendo hincapié en el trabajo con el cuerpo. Todo ello gracias a la dirección y al agudo texto de Leandro Arecco así como también a las grandes interpretaciones. Los actores verdaderamente se destacan por su labor tanto individualmente como a nivel grupal conformando un sólido elenco. Dónde la comicidad se genera del contraste mismo de la escena realista con las ocurrencias más absurdas de los personajes. Igualmente, el elemento cómico vendrá de la mano del recurso de la repetición y el humor negro.
Definitivamente, La gente normal es una comedia divertida pero, a su vez, muy intensa que muestra las miserias humanas enmascaradas en amable cordialidad entre vecinos en una primera instancia, para luego indagar más y más, en la inesperada intersección de esas vidas, acerca del misterio de la otredad, el eterno interrogante de quién es el otro. Asimismo, reflexiona sobre los comportamientos «normales» dentro de una sociedad enferma y la necesidad del ser humano de unir fuerzas para perseguir una causa noble. Con una impecable dirección y excelentes actuaciones, para aquellos que disfrutan de propuestas innovadoras que permiten pluralidad de lecturas y que problematizan en escena sobre la realidad misma.
Ficha:
Con Federico Buso, Paula Manzone, Marcela Peidro, Juan Pablo Galimberti.
Dramaturgia y dirección: Leandro Arecco
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.