Kung Fu panda 4

Kung Fu panda 4

Ficha

  • Prensa:

    Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones

 

El panda más querido del cine regresa

Luego de ocho años desde la tercera entrega, una de las franquicias más exitosas de Dreamworks Animation hace su regreso a la pantalla grande con todo el Kung Fu, diversión y encanto del panda más popular del cine, lo cual significa un gran aliento de esperanza para el estudio, quienes tuvieron un 2023 bastante difícil en términos comerciales.

Para recapitular, en “Kung Fu Panda 3”, Po (Jack Black) recibe el inesperado regreso de su padre, Li (Bryan Cranston), quien lo lleva a una aldea poblada de pandas como él. Entusiasmado, Po lo acompaña obedeciendo así el mandato del Shifu (Dustin Hoffman) de convertirse en el nuevo gran maestro y así ocupar su lugar. Mientras tanto, un guerrero sobrenatural llamado Kai (J.K. Simmons) amenaza con destruir su tierra. Por lo tanto, con la mayor parte de sus amigos derrotados, Po deberá entrenar a la aldea de pandas para enfrentarlo.

En la cuarta entrega, Po (Jack Black) es encomendado otro gran desafío: elegir a su sucesor, es decir, aquel quien se convierta en el próximo Guerrero Dragón. Sin embargo, él no está preparado para ceder su puesto todavía y retirarse del campo de batalla. Por lo tanto, cuando una nueva villana hechicera emerge bajo el nombre de «La Camaleona» (Viola Davis), Po toma la oportunidad para llevar a cabo otra aventura junto a su nueva aliada, Zhen (Awkwafina), para detener a esta gran amenaza antes de que cumpla su temible fin de gobernar desde las ciudades hasta el Valle de la Paz.

En términos narrativos, la trama le brinda mucho más lugar al desarrollo del camino de Po para convertirse en el “Líder Espiritual del Valle de la Paz”, tal como Shifu le anunció. Además, la dinámica entre los padres de Po, Li y Mr. Ping (James Hong) mientras van en búsqueda de su hijo debido a sus preocupaciones, fue más desarrollada también, resultando así en unas de las escenas más divertidas de la película. Al mismo tiempo, la introducción de la ladrona zorro, Zhen, resulta en una bastante apreciable ya que establece un vínculo significativo con el protagonista y su recorrido hasta el castillo de “La Camaleona” situado en la revoltosa Ciudad Junípero, es muy divertido, en especial, la escena de “La Taberna de los Conejos Felices”, una ironía absoluta.

Sin embargo, a pesar de estos aspectos positivos, la ausencia de “Los Cinco Furiosos” puede sentirse un poco al ser personajes queribles: Tigresa, Mono, Mantis, Víbora y Grulla. Aunque, aun así, “Kung Fu Panda 4” hace un buen trabajo en evitar extrañarlos durante el film.

Con respecto a la dirección, Mike Mitchell, quien está muy familiarizado en películas animadas tales como: “Shrek Forever After” (2010) y The LEGO Movie 2: The Second Part” (2019), debuta en la franquicia de Po como director acompañado de mucho estilo, superando en cierto modo a su predecesora. De hecho, tanto la animación como las decisiones artísticas en relación a los planos, las paletas de colores y cómo son representadas las secuencias de recuerdos mediante la inspiración de pinturas chinas antiguas, son muy atractivas visualmente.

En relación a los personajes principales, las mayores distinciones son Po y Zhen. Por un lado, el afecto que tiene Jack Black por el personaje puede percibirse, así como el del director y guionistas: la chispa del panda no se perdió, ni su ingenuidad, gran corazón, torpeza y coraje. Por el otro, el personaje de Awkwafina es la típica sabelotodo y, hasta cierto punto, intrépida, de modo que se complementa muy bien con él.

A su vez, la villana principal se distingue por tener la voz de la maravillosa Viola Davis, pero no por su motivación convencional. No obstante, si logra un aspecto único: ¡su habilidad de transformarse en otros seres! Y, por lo tanto, los medios para cumplir con su objetivo, le permite a esta cuarta entrega, la oportunidad de remontarse al pasado por un rato, trayendo de regreso a villanos tales como Tai Lung (Ian McShane) de la primera entrega, Lord Shen de la segunda y Kai de la tercera.

En conclusión, a una escala menos ambiciosa en comparación a sus predecesoras, «Kung Fu Panda 4» marca el regreso al mundo de Po y el Kung Fu con toda la diversión y estilo que hizo tan popular a la franquicia en primer lugar.

 

Ficha técnica

Título original: “Kung Fu Panda 4”.

Año: 2024.

Género: Familia, Comedia, Aventura, Animada, Acción.

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Mike Mitchell.

Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger y Darren Lemke.

Reparto: Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Dustin Hoffman, James Hong, Bryan Cranston, Ian McShane y Ke Huy Quan.

Compañías: Dreamworks Animation.

Distribuidora: Universal Pictures.

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.