La muchacha francesa

La muchacha francesa

Ficha

  • Datos de funciones:

    Netflix

 

Una familia muy normal

¿Qué ocurriría si las comedias románticas de buenas a primeras jugasen a cambiar los roles de género históricos y tradicionales? Eso hicieron los creadores de La muchacha francesa con resultados sorprendentes y no tanto en una película que cumple su función de entretener.

La historia comienza en Brooklyn, ciudad en la cual viven Gordon (Zach Braff) y Sophie (Evelyne). Él es docente de idioma en octavo grado y ella cocinera. Conviven y mantienen un vínculo adorable hasta que, como sucede siempre en las comedias, algo inesperado ocurre.

En este caso Sophie, recibe una invitación para regresar a su Canadá natal y, allí, someterse a exigentes pruebas para comenzar a trabajar en un prestigioso restaurante. Hasta aquí nada presenta conflictos salvo un pequeño detalle, la convocatoria proviene de Ruby (Vanessa Hudgens) un ex amor que no terminó de la mejor manera.

Ya en tierras canadienses la pareja comienza a sortear obstáculos en una rutina que incluye convivir con la familia de Shopie, numerosa y ecléctica, en una granja comercial. Como era de esperarse, con el traslado comienza el despliegue de características antihéroe del protagonista Gordon.

Toda la estética del film es la previsible de una comedia romántica de principio a fin. Con actuaciones eficientes, ritmos conocidos y un montaje clásico, La chica francesa divierte con corrección política.

A la selección de locaciones y a la producción hay que reconocerles que se disfruta el viaje, de Nueva York a Quebec y Montreal, con city tour incluido y recorrido de imágenes típicas. Todo al ritmo del gag de un género remanido al cual la vuelta de tuerca para adaptarse a los tiempos actuales le sale bastante bien.

Con un guión ordenado para que funcione como una respuesta al derroche del amor romántico de sus antecesoras, esta propuesta también se ríe de los postureos. Así las cosas, el peligro de caer en la sobre actuación y en los estereotipos es permanente. Sin embargo, el elenco sale airoso con gestos discretos y ajustados.

Mientras tanto, es inevitable una nueva pregunta ¿Cómo resolver el final feliz en una comedia romántica que quiere salirse del molde? Sus directores James A. Woods y Nicolas Wright lo logran a su modo.

La muchacha francesa, sin dudas, soluciona un requerimiento actual de los amantes de este género. Mientras desfilan por la memoria los nombres de títulos que envejecieron mal, estos 106 minutos de Netflix están a disposición para darse un gusto no culposo. 

FICHA

Género:

Comedia Romántica

Directores:

James A. Woods

Nicolas Wright

Guión:

James A. Woods

Nicolas Wright

Reparto:

Zach Braff

Evelyne Brochu

Vanesa Hudgens

Luc Picard

Antoine-Olivier Pilon

William Fichtner

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.