Todos somos extraños

Todos somos extraños

Ficha

  • Datos de funciones:

    Disney+

 

El temor de dejar ir

“Todos Somos Extraños”, una profunda exploración del duelo humano representada a través de una extensa secuencia de sueños nebulosos protagonizados por Andrew Scott y Paul Mescal. La película está basada en la novela de 1987 titulada: “Strangers”, y afortunadamente, logra ser una adaptación con mucho corazón.

La trama sigue a Adam (Andrew Scott), un guionista que conoce a un misterioso muchacho llamado Harry (Paul Mescal), en un edificio de Londres donde ambos viven. De esa manera, comienzan una relación, al mismo tiempo que Adam debe afrontar las consecuencias de su trágica niñez.

La película está escrita y dirigida por Andrew Haigh, cuyos proyectos tales como “Weekend” (2011) y la serie de televisión “Looking” (2014-2015) al igual que su película “Looking: The Movie” (2016), lo establecieron como un director a tener en cuenta para contar historias LGBT y “Todos Somos Extraños” no es la excepción, para la cual Haigh emplea un enfoque muchísimo más dramático y serio en comparación con sus trabajos previos.

Su modo de representar el palpable afecto entre un hijo y sus padres es realmente admirable, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido al protagonista. Muchas de las escenas compartidas por Andrew Scott, Jamie Bell y Claire Foy, quienes interpretan a sus padres, tienen una fuerza emotiva muy grande.

De hecho, hay varias escenas que alcanzan un punto emocional considerable, el cual es posible gracias al desarrollo de personaje que Haigh le brindó al protagonista, en varios aspectos de su vida.

En relación a las actuaciones, el elenco es excelente, dentro del cual cada uno de los cuatro actores principales tiene sus momentos para destacarse. Por ejemplo, las interacciones entre Andrew Scott y Paul Mescal son intensas y genuinas, la mejor combinación para lograr empatía hacia ellos y su vínculo. Del mismo modo, Claire Foy y Jamie Bell hacen el mejor trabajo para demostrar tanto la comprensión sobre los conflictos internos de su hijo como la necesidad de tener que ayudarlo para dejarlos ir, demostrándole su amor como padres, lo cual es conmovedor.

Con respecto a los aspectos técnicos, la cinematografía es bastante bella, en particular, durante las escenas que toman lugar en el departamento de Adam y también durante el montaje recopilando momentos felices junto a Harry. Además, las transiciones tienen un estilo llamativo, especialmente, la transición de Adam levantándose de su cama y dirigiéndose hacia la ventana la cual simula la entrada al bar. Vale la pena mencionar la importancia de las luces en esta película ya que son empleadas de una manera precisa para lograr tanto planos como efectos visuales atractivos.

En conclusión, con actuaciones comprometidas y una dirección sólida, “Todos Somos Extraños” relata el desgarrador temor de soltar aquello que uno ama y alcanzar a alguien para amar, logrando una historia estremecedora de principio a fin.

 

Ficha técnica

Título original: “Todos Somos Extraños”.

Año: 2023.

Género: Romance.

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Andrew Haigh.

Guion: Andrew Haigh.

Reparto: Andrew Scott, Paul Mescal, Jamie Bell y Claire Foy.

Compañías: Film4, TSG Entertainment, Blueprint Pictures.

Distribuidora:            Searchlight Pictures.

Plataforma: Disney+/Star+.

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.