John Wick 4

John Wick 4

Un golpe en La Mesa

El primer plano a un enorme saco de box colgado en lo que parece un galpón desocupado, los golpes secos que hacen eco en la vacuidad, acompasando el polvo que salta de la tela y una mancha de sangre que crece cada vez que la mano se retira. El plano se abre y allí está el protagonista, dando pelea nuevamente… John Wick 4 está comenzando.

En esta nueva entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves, el protagonista sigue luchado para obtener su ansiada libertad y como es de esperar, para que eso ocurra, hay un tendal de luchas y muertes en el camino.

Desvinculado por completo de la cadena de hoteles “Continental”, que alberga y otorga un remanso a las personas de su clase (asesinos y sicarios), aparentemente sin amigos y sin perrito, John emprende un nuevo camino. El mundo entero lo persigue ya que la recompensa por su cabeza no para en la escalada de millones de dólares, pero en medio de tanta soledad, aparece una luz, una mano amiga que nunca se le niega; aunque esta vez los buenos gestos hacia él serán cada vez más difíciles, ya que también van por quienes lo ayuden.

Luciendo su nuevo traje antibalas, Wick sale a las calles pero obviamente hay un nuevo rival que va a por todo, lo tiene cercado, le juega muy sucio enfrentándolo a sus amigos y claro… la acción no tarda en comenzar.

Vale recordar que su mundo está regido por “La mesa”, ellos son una organización criminal secreta que se expande por el mundo y tiene dominio en cada rincón, sirviendo a propios, ajenos, públicos y privados. Quienes trabajan para ellos, le deben su vida y tienen que hacer todo lo que les indican si no quieren que maten a sus seres queridos o a ellos mismos, sus propias vidas no les pertenecen.

Esta vez el protagonista, con la ayuda de un pequeño grupo de aliados, encuentra la forma de liberarse de sus obligaciones de manera definitiva y aunque sabe que las posibilidades son mínimas, se la juega a todo o nada.

La acción trascurre fundamentalmente en tres escenarios: Londres, París y Osaka, sumando a las persecuciones, hermosos escenarios. Haciendo galas de una fotografía impecable, en la que cada toma de exteriores se vuelve una postal en movimiento, utilizando mayormente una gama de colores en clave baja, que contrasta con algunos pocos lugares que intentan trasmitir mayor calma o sensación de seguridad, donde los colores brillan más.

Durante las casi 3 horas que dura la película, no hay respiro para el espectador, la acción no para y cuándo parece que la apuesta no puede subir… sube. Si bien es real que por momentos los palos en la rueda exceden un poco al propio código de la saga (sobre todo llegando al final), el público agradece, porque en definitiva es lo que busca: acción, matanzas, persecuciones imposibles y que Wick finalmente pueda completar su camino del héroe, porque más allá de ser un asesino despiadado, genera empatía (raro si… pero es cine).

El ritmo que se le imprime a la película, la calidad e incluso la propuesta de su búsqueda de la “redención”, hacen que no se sienta lo extensa que es y sobre todo supera el gran desafío de no caer en relación a sus predecesoras.

El hecho de ser una cuarta entrega, supone redoblar la apuesta para que no baje la calidad y que los seguidores más allá de pasar un buen rato, no se sientan defraudados con la propuesta en todas sus aristas, definitivamente su director Chad Stahelski se puede quedar muy tranquilo, porque cada desafío, se desvanece ante la muy buena aceptación de la película.

Si bien seguramente en no mucho tiempo esté disponible en plataformas, definitivamente pide pantalla gigante, los efectos visuales sumados al sonido, hacen vivenciar la acción de otra forma y disfrutarla exponencialmente.

El tiempo se acaba, el reloj de arena no deja de fluir y John Wick, una vez más… cumple con lo que se espera de él!

 

Ficha:

Nombre: “John Wick 4”

Origen y año: EE.UU., 2023

Director: Chad Stahelski

Elenco: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins, Ian McShane y Marko Zaror

Guion: Shay Hatten y Michael Finch

Productores: Basil Iwanyk, Erica Lee, Chad Stahelski

Productores ejecutivos: Keanu Reeves, Louise Rosner, David Leitch, Michael Paseorn

Compañías: Lionsgate, 87 Eleven Entertainment, Summit Entertainment

Distribuye: BF Paris

Estreno: marzo 2023 exclusivamente en cines.

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.