Escorpio

Escorpio

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Varas Otero

 

La intensidad en tela de juicio

Si se piensa en una persona nacida bajo el signo solar de Escorpio aparece la imagen de alguien intenso, místico y, sobre todo, sexual. Estas son características que Marina encarna a la perfección. Si bien es actriz, no se encuentra satisfecha con su profesión.  Está en una relación desde hace varios años con Sebastian, también inconforme con su trabajo y la forma en la que se proyecta su vida. Ambos buscan encontrarse como personas mientras se desencuentran como pareja.

Toda la acción se desarrolla en el living-comedor de la casa que ambos comparten. Delimitada por una estructura de madera a simple vista parece un living normal, pero a medida que empiezan a ocupar el espacio es posible ver la multifuncionalidad de la escenografía. El juego de tonalidades y cortes en el vestuario muestra el desarrollo de los personajes, aunque lo hace de forma muy sutil sobre todo si se lo contrapone con el uso de la iluminación y el sonido para generar un dramatismo exageradamente gracioso. El desarrollo en simultaneo de esta simbología simple escondida detrás de unas actuaciones exacerbadas permite explorar la profundidad de la temática desde un ángulo diferente, casi sin que el espectador se dé cuenta.

La evolución del vínculo de pareja es acompañado por momentos musicales y coreográficos que requieren mucho trabajo físico. Tanto Sofía González Gil (Marina) como Miguel Ferrería (Sebastian) logran cumplir con esta exigencia y transmiten disfrute en la dramatización y por la dramatización. Una batalla continua entre cómo enfrentan sus emociones, ya sea explorando todos los sentimientos y sensaciones que afloran o reprimiéndolos. Esto es algo que la historia requiere ya que la intensidad de Marina se traslada a la obra generando una explosión de emociones camuflada en risas de los espectadores.

Lo que logra Julieta Otero es complejo, explora la búsqueda de identidad en la pareja con liviandad y satirizando situaciones cotidianas. Entretiene, emociona, moviliza y divierte. Escorpio es puro talento, mucha energía y una hermosa historia de desamor.

 

 

Ficha

 

  • Género: Comedia dramática
  • Actúan: Sofía González Gil, Miguel Ferrería
  • Dirección: Julieta Otero
Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.