Mi madre, mi novia y yo

Mi madre, mi novia y yo

Amores en conflicto

La obra plantea la difícil relación entre Fernando (Sebastián Presta), su madre (Graciela Tenenbaum) y su novia (Victoria Almeida), él se encuentra tironeado por sus dos amores. Es 24 de diciembre y ellas se conocerán esa noche, sin dudas esta Nochebuena marcará su futuro. Situaciones hilarantes y divertidas contarán los hechos de ese momento tan especial.

La acción está ambientada en una casa de barrio, donde aparece el infaltable arbolito navideño, el sillón con mantitas tejidas a crochet, luces de colores en la ventana, un perro que ladra lejos y fuegos artificiales en la calle. Desde el comienzo, el hogar referencia el gusto materno marcando así su poder indiscutible, la novia es la “extraña” que lo invade y el hijo juega un papel confuso y traumático, entre su amor de pareja y el de mamá. Es un hombre de 43 años que vivió siempre en la casa familiar, algunas veces aceptando y otras padeciendo los mandatos allí establecidos.

El padre falleció hace años, pero los observa desde un portarretratos el centro de la sala, e influye en el presente, dolores, recuerdos y decisiones actuales de los personajes.

La madre es una mujer aferrada a las tradiciones, que tiene una relación dependiente con su único hijo y se llega a plantear: cuál sería su rol en la vida si no fuera mamá, porque nunca conoció otro lugar en el mundo. Por ello se aferra con fiereza a esa relación.

La novia pertenece a otra generación, esto genera tensión en la cena y los planteos que hoy serían aceptados socialmente, son atacados por la madre poniéndole el cartel a la joven de “feminista”.

¿Cómo cortar el cordón umbilical?, ¿cuándo es el momento para crecer y tomar las riendas de tu vida?, ¿qué miedos surgen al tener que elegir el camino propio? y ¿cómo convivir con dos amores reales, pero tan diferentes?. Frente a estos planteos, Fernando tiene que tomar decisiones, pero debido a su dificultad para hacerlo, estas mujeres entran en un intenso conflicto hasta llegar a situaciones explosivas.

Vale destacar la escena en que la pareja cuenta su historia de amor, donde a través de una inteligente puesta en escena y la destreza física de los actores nos lleva a ese mundo con convicción.

Los tres protagonistas se destacan en sus actuaciones.

Ideal para ir en pareja a reírse de lo cotidiano en los lazos familiares.

 

Ficha:

Actores: Sebastián Presta, Graciela Tenenbaum, Victoria Almeida

Director general: Diego Reinhold

Género: Comedia

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.