El aprendíz
Ficha
-
Prensa:
Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones
El imperio contraataca
Un joven Donald Trump junto al padrinazgo del empresario Roy Cohn llega al poder de una Nueva York de los años 70 en esta historia biográfica sobre el magnate escrita por el periodista Gabriel Sherman y dirigida por Ali Abbasi.
Protagonizada por Sebastian Stan quien encarna a Donald Trump y con Jeremy Strong (reconocido por protagonizar la serie Succession) quien interpreta en este caso a un abogado de renombre llamado Roy Cohn, con influencia en la política estadounidense; la historia cuenta los inicios de Trump en la ciudad de New York donde radica junto a su familia, buscando la ayuda de este abogado empresario quien le brinda una mano en sus demandas judiciales por discriminación racial amenazando y utilizando tretas a la corte para lograr que caigan sus causas y así construya su primer gran hotel en Manhattan. En este proceso lo vuelve su aprendiz y le enseña su filosofía de trabajo para llegar a ser uno de los empresarios más importantes del país: “Atacar, contraatacar y nunca disculparse”.
La historia indaga también en la historia familiar de Trump, quien es el segundo hijo de una familia adinerada y carga con el peso de superar a su padre, quien sostiene el negocio familiar. Además cuenta con un hermano que es rechazado por toda la familia, a quien en algún momento él intenta ayudar.
Las caracterizaciones están muy bien trabajadas, Sebastian Stan capta con exactitud los rasgos, gestos y ademanes del magnate, con una naturalidad que logra esconderse dentro del papel y que quede oculto el actor que lo interpreta durante el desarrollo de la película. Jeremy Strong hace un papel magistral en la imitación del abogado Roy Cohn, sostiene una frialdad apabullante que exhibe la misma apariencia terrorífica que demostraba la persona en la vida real, alguien frío, calculador y despiadado.
La fotografía de la película está bien pensada, al contextualizar la historia alrededor de los años 80, as imágenes están atravesadas por un filtro de desenfoque borroso que asemeja al estilo que poseían las imágenes de una televisión antigua de tubo con poca definición.
La música es otro punto a favor de la película, que trae a la actualidad canciones famosas de los años 70’s para musicalizar secuencias con cierto dinamismo que demuestran los momentos de mayor éxtasis y placer de la vida agitada de Trump. Consigue transmitir acertadamente la esencia de esas vivencias.
La película no tiene pruritos al desnudar el personaje de Donald Trump y contar detalles que realzan de forma negativa su figura, así como también de aquellas personas que ayudaron a construir su imperio, acierta en no tener medias tintas y decidir sostener una postura sobre su persona, más allá del personaje.
Título original: The Apprentice
Año: 2024
Duración: 120 min.
País: Canadá.
Dirección: Ali Abbasi.
Guion: Gabriel Sherman.
Fotografía: Kasper Tuxen.
Música: Martin Dirkov, David Holmes, Brian Irvine.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.