Shazam!. La furia de los dioses
Ficha
-
Datos de funciones:
En cines
-
Prensa:
Agostina Mentasti
El chico de rojo
Fiel a su estilo, llegó la segunda entrega de Shazam, manteniendo el espíritu de su predecesora.
Pasaron cuatro años de la primera entrega, tanto Billy como Freddy crecieron y además de preocuparse ante la posibilidad de tener que dejar la casa de crianza temporal en la que viven, deben salvar al mundo.
Vale recordar que la historia está centrada en Filadelfia y tiene como protagonista a Billy Batson, un adolescente que “por casualidad” acaba convirtiéndose en un superhéroe, al cuál con el tiempo lo acompañan sus hermanos adoptivos. Al tocar un cetro mágico y gritar Shazam, se convierten en adultos con podres asombrosos.
Ellos son huérfanos y viven juntos en la casa de los Vásquez, donde poco a poco, se transformaron en una familia real. El mejor amigo y cómplice en las aventuras de Shazam, es Freddy, un chico que usa una muleta y la magia que otorga el cambio de forma, supera sus expectativas.
En este caso, deben enfrentarse a tres hermanas, las hijas de Atlas, diosas ellas, dueñas del cetro, que están muy enojadas y disconformes con que los jóvenes lo tengan y hagan uso del mismo, por lo cual arremeterán contra ellos, poniendo al mundo entero en peligro.
Estos superhéroes no pueden creer lo que están viviendo y sumando eso a su edad real, sus acciones, charlas y comentarios, los vuelven muy divertidos, siendo parte de los abanderados de la comicidad en DC.
Por supuesto abundan los efectos visuales con muy buenos resultados y una producción acorde a este tipo de films, donde lo visual se vuelve más relevante que en otros géneros.
Zachary está muy asentado en su rol, logrando darle toques ya que se volvieron característicos y en cuando a los chicos, vale resaltar el trabajo de Jack Dylan Grazer que esta vez tiene más protagonismo y lo sabe aprovechar. Una perlita interesante es Hellen Mirren como una de las villanas, maravillosamente impensado.
Esta película de David F. Sandberg, difícilmente sea la mejor películas del género, pero cumple con lo esperado y sigue la línea del canon, por lo que seguramente quienes busquen una continuación de la primera parte en todos los aspectos, lo van a encontrar.
Hay dos escenas post créditos, que dan cuenta de dos líneas en las que se centraría la tercera entrega, que en principio estaría prevista para el 2025.
Un capítulo en el que además de acción, se le presta un poco más de atención a las relaciones de los Vásquez, como se modifican sus relaciones y que puede pasar con ellos a futuro. Humor inocente con comentarios típicos de un grupo de chicos “en la edad del pavo”, héroes y villanos enfrentados, los humanos en peligro, lugares destruidos, cosas que vuelan por los aires y cambios en los protagonistas, son algunas de las cosas que van a encontrar cuando suene el grito de “Shazam!”
Ficha:
Dirección: David F. Sanderg.
Guion: Henry Gayden, Chris Morgan, Bill Parker.
Fotografía: Gyula Pados.
Edición: Michel Aller.
Música: Christophe Beck.
Elenco: Zachary Levi, Helen Mirren, Lucy Liu, Rachel Zegler, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou.
Calificación: apta para mayores de 13 años.
Distribuidora: Warner.
Duración: 130 minutos.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.