La alegría no es sólo brasilera…
Algo de lo cual es imposible arrepentirse, es de asistir a un recital del Cuban Jazz Project. Un maravilloso cuarteto dedicado a homenajear a la música cubana tocando temas de los autores más relevantes. Música popular cubana, danzón, jazz latino, bolero, son, rumba; ritmos que los porteños, a pesar de nuestra alma melancólica sentimos cercanos; algo del imaginario común latinoamericano nos hace despertar y latir con esta música que si bien no nos pertenece, nos hace sentir parte. Lo negro acallado resurge en una cierta nostalgia de sueños lejanos y aparece en el cuerpo al escuchar estos sonidos que retumban bien adentro. Algunos vibran más, otros menos, pero no resulta indiferente.
Como una simple reunión de amigos músicos que se encuentran a ‘descargar’, es decir, una noche de compartir buena música, camaradería y disfrute tanto para el público como para ellos mismos.
La banda está formada por Hubert García al piano, Cristian Cecardi en congas, ‘Choco’ brindando una potente performance y final de fiesta en batería y timbal y Eduardo Suárez en bajo, en esta oportunidad ausente con aviso y reemplazado por Matías Mendez, que si bien comenzó algo tímido se acomodó rápidamente a la velocidad de la noche. Como invitado especial, el delicado aporte del joven guitarrista Tomás Fraga que se sumó a improvisar en algunos temas.
Todo combinado resultó en un muy relajado encuentro en el que compartieron su profesionalismo con sencillez, alegría y por sobre todo, con mucho swing. Fueron dos sets de 45 minutos cada uno, que pasaron rapidísimo; la noche se escurrió sin que uno lo note, en parte gracias a la extraordinaria simpatía de Hubert García, quien se hace cargo de animar la noche, encantando al público. García aporta, además de su expertise en el teclado, su voz y logra con mucha pasión por la música de su tierra y con pocas palabras transmitir los elementos básicos de la música cubana, además de dirigir a sus compañeros y de hacer cantar a todo el mundo. Y aunque nadie se animó a levantarse para bailar, pies, hombros, y palmas supieron llevar el ritmo.
Una propuesta de lujo.
Hubert García: teclados, voz.
Choco: Batería y timbal.
Crisitan Cecardi: Congas.
Matías Mendez: Bajo
Tomás Fraga: Guitarra (invitado).
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.