De ascensores
Ficha
-
Datos de funciones:
Bajo
-
Prensa:
Silvina Macri
Elevados.
De ascensores es un espectáculo de dos obras cortas de Patricia Suárez, «Banco de Londres» y «El infierno lujurioso». En la primera el ascensor es el de un banco a fines de la segunda guerra mundial, cuando una madre judía muy recelosa de su dinero se dirige junto a su hijo, que la ha convencido de guardar sus ahorros en una caja fuerte, a dicha entidad bancaria. La segunda también acontece en el mismo ascensor, pero en un escenario totalmente distinto donde Paolo y Francesca, personajes salidos del Infierno de Dante Alighieri, padecerán del purgatorio antes de la caída final a las llamas del infierno. Dos historias que se entrelazan en un pequeño espacio en contraposición de lo que depara el terrible afuera.
Toda la acción ocurre en el reducido espacio de un ascensor ubicado en el centro del escenario, artefacto que igualmente será uno de los indiscutidos protagonistas de estas dos historias. Donde el juego de luces y la banda sonora, es decir, todo el conjunto de sonidos e indicios provenientes del exterior, será fundamental para dar cuenta de un afuera que se extiende amenazante. Vale destacar aquí, tanto la labor actoral como la resolución de la acción en un espacio acotado como lo es el del elevador. Los actores ciertamente se lucen por su trabajo individual así como también a nivel grupal, conformando un buen elenco. Donde la comicidad se genera del contraste mismo de la escena realista del primer relato con la escena disparatada de los amantes que se dirigen al infierno luego de sus repentinas muertes. Asimismo, el elemento cómico vendrá de la mano del humor negro.
Finalmente, De ascensores es un puesta simple y divertida, un ascensor como común denominador y dos historias para reír acompañando a cada uno de los personajes en su original travesía.
Ficha:
Actúan: Sebastián Dartayete, Débora Longobardi, Mirta Mato y David Paez.
Dirección General: Patricio Azor.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.