Bridget Jones, loca por él

Bridget Jones, loca por él

Ficha

  • Datos de funciones:

    Estreno en cines 14/2

  • Prensa:

    Agencia Raquel Flotta

 

El tiempo no para

Bridget podría haber dejado de ser un personaje de ficción y haberse convertido en alguien real, una amiga, una prima lejana, una compañera de trabajo, la periodista de moda, la chica “rara” del barrio, la eterna soltera, la madre, la viuda… una misma. La cosa es que han pasado 24 años de la primera entrega y ella no sólo sigue vigente, sino que ha compartido su vida con los espectadores (y lectores, porque no hay que olvidar que todo empezó con un libro).

Lugo de tanto camino, de tanta vida recorrida, la blonda británica, está sola nuevamente porque Darcy, su gran amor, falleció cuatro años atrás (como lo dice el tráiler, no es spoiler); ahora se debate entre volver a trabajar y salir o seguir encerrada en pijama, dedicándose sólo a sus dos hijos. La vida la cruza con un hombre un par de décadas más joven y la luz vuelve a salir.

¿Cuál es el resultado de esto? una película que tendrá sus momentos de risas fuertes… muy fuertes y otros que dan lugar a las lágrimas, porque sí ¿era necesario que Darcy no esté más?, la realidad es que sí era necesario, para el guión, si siguiera con vida otro sería el hilo de la historia, igual se lo extraña.

Esta productora televisiva, vuelve a ser el objeto de deseo de dos hombres, aunque no de manera tan fuerte como fue en las entregas anteriores, acá no hay “vamos afuera”, ni peleas en un restaurant o una fuente; pero nuevamente la chica “voy a morir sola”, quizá no tenga razón.

La realidad es que esta cuarta entrega es previsible, tiene clichés por todos lados, trae algunos hitos de las anteriores para que los seguidores se rían en voz baja, pero más allá de estas cosas, que quizá para otras historias no sería nada bueno, eso no le saca valor, ni calidad, después de todo, los seguidores de esta saga, seguramente no busquen algo disruptivo, sino que simplemente quieren acompañar a este entrañable personaje con el paso de los años.

Lo cierto es que todo lo que se ve y escucha, es completamente coherente y concordante con sus predecesoras, desde los escenarios elegidos, el estilo de la protagonista y sus amigos, las temáticas e incluso la banda sonora (que incluye a artistas como Celine Dion, Gloria Gaynor, Queen y Madonna entre otros)  , son una perfecta continuación de “El diario de Bridget Jones”, “Bridget Jones al borde de la razón” y “El bebe de Bridget Jones”.

Renée Zellweger sin dudas es la actriz ideal para el personaje, decir que nació para interpretarla es un montón porque es una artista muy talentosa con una larga lista de grandes personajes, pero los años que lleva con ella, hicieron que más que interpretarla, se ponga en su piel y vuelva a darle vida desde su forma de hablar, mirar o caminar por ejemplo, un trabajo hermoso, es muy difícil imaginar a otra persona en el rol.

Sus dos caballeros en esta oportunidad son Roxter (Leo Woodall) y Mr. Wallker (Chiwetel Ejiofor), quienes están muy bien en sus personajes. Pero los de siempre siguen estando, Colin Firth hace algunas apariciones, mientras que Hugh Grant llega con un Daniel Cleaver al que le pasan los años, pero mantiene su esencia.

No se puede dejar pasar a Emma Thompson como la Dra Rawlings, maravillosa como siempre, con sus pequeñas apariciones suma mucho a la producción, es natural, espontánea, graciosa, una de las mejores actrices de su generación sin lugar a dudas.

Obviamente aparecen sus amigos de siempre y algunos familiares, haciendo lo que siempre hicieron y portándose como siempre se portaron.

Bridget Jones sigue siendo fresca, divertida, humana, sigue siendo esa chica… esa mujer a la que le pasan cosas con las que es tan simple identificarse, que demuestra que claramente capturó parte de la esencia de una generación quizá, o de gran parte de las mujeres, a quienes el entorno quiere marcarles el camino, pero a pesar de poder dudar, saben abrírselo solas y así tienen errores y aciertos, pero son suyos y se vuelven cada día más fuertes, más únicas.

En síntesis ¿qué vas a encontrar en esta peli? A Bridget, siendo Bridget ¿qué más querés?. Seguí acompañándola, vale la pena y si bien afirman que es el cierre es la saga, sería lindo no perderla de vista.

 

Ficha:

Género: Comedia romántica
Cast: Renée Zellweger, Chiwetel Ejiofor, Leo Woodall, Jim Broadbent, Gemma Jones, Isla Fisher, with Colin Firth and Hugh Grant
Guión:Helen Fielding, with contributions by Abi Morgan and Dan Mazer
Basada en: La novela de Helen Fielding
Director: Michael Morris
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Jo Wallett
Productores ejecutivos: Helen Fielding, Renée Zellweger, Amelia Granger, Sarah-Jane Wright

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.