Así… vuelvo
Ficha
-
Datos de funciones:
Información sobre las funciones, en la cartelera
Foto MarioSar -
Prensa:
We Latinoamérica
Así… se despide
Que Aníbal Pachano es un icono del teatro musical y del music hall argentinos, no es novedad. El último verano volvió a su Córdoba natal después de ocho años, con “Así… vuelvo” y ahora acaba de estrenarlo en la city porteña. Según sus propias palabras, con este espectáculo se despide del género como intérprete, porque prefiere hacerlo así “en taquitos” y no cuando su cuerpo le dificulte seguir; esto no quiere decir que se despida del teatro ni mucho menos.
Rodeado de un equipo de talentos, hace un recorrido de su vida y su carrera a través de diferentes cuadros que abarcan desde Fosse hasta el arrabal, representando cada momento particular, recordando su infancia, su familia, su amor por el teatro, su pareja y obviamente poniendo en el centro a Sofía.
Aníbal lleva el hilo de la historia con un doble (Mariano Magnífico), que puede ser el mismo, su otro yo, sus sueños, su mente, sus emociones, sus recuerdos… o lo que cada espectador decida que sea. Ellos van contando esa historia, ente canciones, baile y relatos, mientras el resto del elenco lleva a cabo un sinfín de números sin respiro y superándose permanentemente.
El diseño lumínico es fundamental para que se genere el clima de ensueño y poético que atraviesa todo el espectáculo, haces delicados que se cruzan, delimitando el cuento que se está desarrollando, cambian los colores, las intensidades y en complemento con oportunas bocanadas de humo y una escenografía que no ostenta, sino que se vale de lo justo y necesario, se crea la magia. En el fondo hay una gran pantalla, donde se proyectan imágenes que complementan el vivo.
El vestuario es impactante, una gran cantidad de cambios y todos llenos de glam, elegancia y adecuación total a cada cuadro, definitivamente no escatimaron en este rubro y resulta realmente impactante; dicho sea de paso, aplausos a todos por la velocidad de los cambios, algunos son en tiempo record.
Todos cantan y bailan maravillosamente, con varios nombres conocidos a nivel masivo y otros no tanto, el nivel de profesionalismo y la calidad de estos artistas, invita a que las puertas se sigan abriendo para el género, porque definitivamente hay artistas para llevarlo adelante.
Pachano se emociona con frecuencia y eso está bien, se entiende, se valora, porque deja bien en claro, que cada paso que da en ese escenario, cada cosa que dice, cada canción que suena o coreo que se baila, no hacen más que dejar expuesta una parte de su alma, de sus recuerdos más queridos y tiene la generosidad de compartirlos con el público.
Mariano impecable (como siempre), acompaña, su rol es secundar al protagonista y por momentos se vuelve guía, se transforma realmente en su alter ego.
El elenco lo completan María Laura Cattalini, Yasmin Corti, Julia Montiliengo, Victoria Molotok, Judith Cabral, Gonzalo Gerber, Nacho Pérez Cortés, Matías Vega, Yanina Muzyka, Emmanuel Casal. Muy parejos todos, cada uno tiene varios momentos para lucirse y conjuntamente son una bomba.
Se suman como guías Gustavo Calabrese (Dirección musical), Georgina Tirotta (Dirección coreográfica) y Santiago Otero (Dirección de voces); cada uno trabaja en su área, logrando el mejor resultado posible, es notorio que hay mucho tiempo dedicado a cada disciplina en particular y al ensamble de todas. Cabe destacar que cada uno de estos directores está en una curva ascendente desde hace tiempo y siguen sumando buenos trabajos.
La dirección general es compartida entre Aníbal y Alejandro Lavallen, quién también tiene amplia experiencia en espectáculos a gran escala y juntos logran un ensamble perfecto, donde más allá de cuadrar todo puntillosamente desde lo artístico, también mecha la acción con la emoción en medidas justas.
“Así… vuelvo” es casi una excusa para decir adiós (un adiós pequeñito), un espectáculo honesto, emotivo, impactante, lleno de talento y con un protagonista que es homenajeado y homenajea a la vez, que deja su corazón abierto para todo aquel que quiera compartir su contenido. Aníbal se pone su traje, su galera, sus tacos y desde el centro de ese proscenio en el que hace años recibió por primera vez a Sofía en sus brazos en un escenario, mira a la platea y la magia está intacta.
Ficha:
Dirección: Aníbal Pachano y Alejandro Lavallen
Dirección musical: Gustavo Calabrese
Dirección coreográfica: Georgina Tirotta
Dirección de voces: Santiago Otero
Con: Aníbal Pachano, Mariano Magnífico, María Laura Cattalini, Yasmin Corti, Julia Montiliengo, Victoria Molotok, Judith Cabral, Gonzalo Gerber, Nacho Pérez Cortés, Matías Vega, Yanina Muzyka, Emmanuel Casal.
Género: Music hall
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.