Caprichos

Caprichos

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre funciones en cartelera

  • Prensa:

    Alfredo Monserrat

 

De enredos y desencuentros

Para la psicología, un capricho es una idea que tiene una persona que, sin razón aparente, forma arbitrariamente para lograr un objetivo fuera de lo común. Muy asociados a la infancia, a personas a las que nunca se les ha negado nada en la vida o a excentricidades de ciertas mega estrellas internacionales. Los caprichos son parte inherente de la humanidad.

En base a este título, gira la trama de esta obra de teatro. ¿Conseguirán los protagonistas cumplir con cada uno de sus caprichos? Este interrogante irá develándose a lo largo de la historia de esta comedia de enredos, de encuentros y desencuentros; con muchos gags y humor que la convierten en una obra fresca y ligera.

Ambientada en el living de una casa, donde se destaca como escenografía, un sillón central, otro individual, una barra de tragos y cinco accesos de entradas y salidas que serán claves para que se vayan dando los diferentes malos entendidos que permiten que la historia se vaya enriqueciendo. El diseño de esta ambientación está a cargo de María César Blanchet, acompañada por Gustavo Ferrando quien se ocupa de un diseño de iluminación acorde y correcto y del diseño de sonido.

A lo largo de la historia, el público conocerá a Laura (interpretada por Nancy Anka) una mujer obsesionada por conseguir un puesto político como diputada de la Nación y a Bernardo, el hilarante mayordomo de la casa (compuesto por Beto César). Completan el elenco Valeria de Genaro quien interpreta a Marta, prima de Laura y reconocida escritora de novelas románticas, amante de los hombres y las bebidas alcohólicas y Gonzalo Urtizberea como Ruperto quien es el apoderado del partido político para el que milita Laura. Los cuatro intérpretes llevarán adelante el guión de esta ficción y sacarán más de una carcajada en cada interpretación.

Destacado vestuario a cargo de Carlos Passano, con múltiples cambios de ropa para cada uno de los artistas durante toda la función. Correcta y cuidada elección de los trajes de los caballeros, los vestidos de las damas y los accesorios que usan a lo largo de toda la obra.

Nancy Anka lleva adelante la acción de la historia. La recordada “chancle” de Grande Pá se consolida en el escenario con mucha fuerza actoral y una gran solidez. Muy resolutiva en cada escena y con mucha prestancia. El actor Beto César con su reconocida experiencia teatral condimenta cada fragmento y demuestra sus años de trabajo arriba de las tablas. Gonzalo Urtizberea expone su oficio actoral acompañando las escenas con mucha soltura y gracia. Valeria Degenaro, quizás la menos experta de los cuatro en materia teatral, resuelve airosamente su papel destellando mucha sensualidad.

“Caprichos” claramente es una comedia para pasar un buen rato disfrutando con amigos o en familia. Una obra pasatista, dinámica y divertida dentro de la cartelera porteña. Con un toque romántico, dejará a la platea reflexionando sobre las prioridades y sobre la importancia del tránsito por el camino de la vida y no tanto por la llegada a la meta.

 

FICHA

Elenco: Beto César, Nancy Anka, Gonzalo Urtizberea, Valeria Degenaro

Dirección: Ariel Basaldúa

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.