Te Mataría (Antología de un desencuentro)

Te Mataría (Antología de un desencuentro)

Ficha

  • Reparto:

    Prensa: Debora Lachter

 

Qué difícil es querer y más aún, dejar de hacerlo.

Te Mataría es un trabajo original. Presenta unos bellos, duros e irónicos textos de Mariela Asensio que con  agudeza  despliega  las zonas oscuras de una relación entre un varón y una mujer.

¿Cuál es esa extraña fuerza que ata a dos personas que no pueden vivir en paz? ¿Por qué se insiste cuando se torna imposible?  El amor de pareja tiene sin lugar a dudas muchas versiones, tantas como duplas hay en el mundo. Y si, perdidos en el anhelo de amar y ser amados, la coherencia a veces se escapa y ese contacto tan esperado se convierte en una maraña de idas y venidas, largas esperas, pensamientos tortuosos, angustias, frases hirientes, intercalada con momentos de pasión, risas y promesas de eternidad.

Se trata de una pareja que late sobre encuentros y desencuentros mientras relatan el intrincado hilo de sus pensamientos, con monólogos, algunos diálogos y canciones. Guillermo Jáuregui y Raquel Ameri  ponen intensamente el cuerpo y la voz, junto a Guillermo Dorfman, quien los acompaña desde el piano, de espaldas al público. Por momentos, estar juntos se hace posible, pero los reproches y el desencanto afloran. Los actores están dispuestos cuando el público entra en la sala y la imagen inicial queda fija hasta que todos ocupan su lugar y se silencian. La obra se despliega en un escenario en penumbras, casi vacío; apenas un sillón rojo intenso y el piano. Y ellos, acompañados por luces que iluminan sólo a su alrededor, se juntan, bailan, se separan, cantan sus pesares. El registro es  melodrama, ese extremo que roza con sutileza el ridículo en un tono justo, jugando con algo que resulta  patético y gracioso al mismo tiempo.

 Es inevitable sentirse identificado con alguna escena. Un espectáculo que permite exorcizar riendo las miserias de una relación de bajo calibre.

Ficha:

Dirección: Paola Luttini

Textos: Mariela Asensio

Actores – cantantes: Guillermo Jáuregui, Raquel Ameri.

Músico: Guillermo Dorfman.

Iluminación: Verónica Lanza.

Vestuario y Escenografía: Vessna Bebek

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.