Redención

Redención

Ficha

  • Datos de funciones:

    Información sobre las funciones, en la cartelera

  • Prensa:

    Tehagolaprensa

 

¿Redención o Condena?

Acorde a su título, la obra propone un acercamiento a los temas más hablados en torno a la cristiandad: la culpa y la represión que conllevan los mandatos de la religión, en este caso, la evangelista, respecto a la libertad sexual de los creyentes. El texto retoma preguntas ya conocidas y despliega su trama alrededor de ellas: ¿Es el camino del señor una forma de redención o de condena? ¿Las dudas y tragedias son una prueba divina o una confirmación de que Dios no existe? ¿Vale la pena luchar contra la propia “naturaleza” en pos de construir una buena vida cristiana?

Para ahondar en esta temática la obra propone el reencuentro de dos personajes, Yamil y Alex, que en su juventud estuvieron unidos por un lazo sexual y amistoso, y luego se separaron a causa de una tragedia. Ahora, ambos son hombres de la iglesia. Yamil se ha convertido en pastor y ha superado sus adicciones, mientras que Alex está en pareja buscando formar una familia.

El relato se construirá en torno a las contradicciones y dudas que el resurgimiento de la amistad traerá para ambos. Sin embargo, el personaje más destacable es el de María de los Angéles, la mujer de Alex, interpretada con soltura por Carla Di Amore, que se enfrentará a una nueva versión de su marido e intentará con todas sus fuerzas y mucha fé, sacar su matrimonio adelante. A su vez, hay una trama secundaria que refuerza y repite el debate instaurado por la trama principal, para resaltar la hipocresía de la iglesia.

La escenografía consiste en cuatro pallets que los actores van reagrupando entre escenas para construir diferentes espacios, y la puesta se ve claramente reforzada por el trabajo de sonido que opta por la música en momentos de distensión y sonidos intensos en las situaciones de mayor dramatismo. Con estos elementos minimalistas y algunos sutiles cambios de vestuario, se logra construir el paso del tiempo y la pesada cotidianidad de la vida en el templo.

Una obra simple, de temática fuerte, que no llega a agotar el debate en torno a las contradicciones de la religión, pero logra llevar adelante un relato clásico y entretenido.

Ficha:
Actores: Carla Di Amore, Robertino Grosso, Emmanuel Maximiliano Pereyra, Agustina Rivarola, Nicole Trasandes, Kevin Jonathan Vainer, Pablo Ventre
Dirección general: Leonardo Gavriloff

Género: Drama

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.