Musiquitas

Musiquitas

Ficha

  • Datos de funciones:

    sábados y domingos, 15:00 h./ Vacaciones de invierno: de martes a domingos,15:00 h.

    Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala Principal (Av. Triunvirato 4444).
    Informes: 4524-7997

  • Entradas:

    Entradas: $300-. Platea. $250-. Pullman. Descuento jubilados y estudiantes: $240 Platea, $200, Pullman.

 

Música para los oídos

Ideal para divertirse toda la familia. De la mano de Ana María Cores, llega este show de música y color para grandes y chicos. Lleno de juegos y magia, el escenario se disfraza de fiesta para recibir a los artistas y al público. Apenas comenzada la historia los personajes entran en escena cantando con una nube de humo de fondo a la par que un pianista en escena deleita al público.

Unos sobrinos y su tía, que llega de viaje, vivirán las más locas aventuras juntos en una historia llena de fantasía y color. La valija de la tía representa el foco de la diversión ya que de ella salen muchísimos objetos que serán descubiertos por los sobrinos que intentaran abrirla en todo momento para ver que hay en su interior. Cada uno de los actores representa el niño que somos o llevamos dentro, ya sea por las travesuras o las graciosas estrategias de convencer a la tía. Además, cuando los artistas entonan varias canciones con diferentes tonos en sus voces, con sus trajes coloridos y su forma de hablar, provocan la risa del público que se permite relajar para disfrutar y meterse en este fantástico mundo de juegos.

La música en vivo y la gran destreza y frescura de los personajes convierte este show supuestamente infantil en un espectáculo para toda la familia donde nadie deja de lucirse. A través de su performance pueden cantar, bailar y seguir el hilo de la historia con gran espontaneidad. Completo de atributos artísticos, esta historia lleva la marca de una representación artística de gran envergadura.

La puesta en escena es muy tentadora ya que cuenta con una escenografía a todo trapo y un vestuario extremadamente colorido y vivo. El escenario está cubierto por varios elementos infantiles como son un cubo gigante, caramelos enormes, unas nubes de papel, banderines de colores y una iluminación abundante que llega a cada rincón de la escena. Esta diversidad de objetos sobre el escenario y el vestuario acorde a lo infantil por la cantidad de rayas y colores en el atuendo hacen de esta historia, una llamativa y gustosa historia de chicos pero pensada a lo grande.

El director de este show, Pablo Gorlero, es cocreador de los Premios Hugo al Teatro Musical, junto a Ricky Pashkus. En 2014 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura, por la Legislatura porteña. Dirigió los espectáculos Tres Damas para el show, Sr. Imaginación y Saltimbanquis durante tres temporadas y así obtuvo los premios Teatro del Mundo, Hugo, ACE y Atina. Además escribió los libros Tomas, tijeras y cortitos – Historia del catch, tres tomos de Historia del teatro musical en Buenos Aires e Historia del teatro musical en Broadway, y desde hace seis temporadas conduce sus propios ciclos en La Once Diez (Radio de la Ciudad).

Gracias a los juegos de luces y trucos de humo, “Musiquitas” se transformó en la primera opción de un teatro profesional que se disfruta en todas las edades.

Ficha:

De Jorge Maestro y Sergio Vainmann
Dirección general: Pablo Gorlero

Elenco: Hernán Lewkowicz, Federico Rodriguez Salcedo, Silvana Paula Tomé, Gabriel Andres Illanes

Categorías: Infantiles, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.