Móvil

Móvil

Ficha

  • Reparto:

    Días de función: martes 20.30 hs.
    Duración: 70 minutos
    Maipo Kabaret. Esmeralda 443

  • Salas:

    Prensa y difusión: Carolina Alfonso

 

La era de la incomunicación

Llegó el celular al escenario. Ese aparatito cada vez más presente en nuestras vidas, cada vez más cómodo, más familiar, más funcional y necesario, casi casi tan necesario para vivir como el mismísimo oxígeno, ahora se coló en la escena y toma un rol preponderante en MÓVIL.

Es que en Móvil, el 90 por ciento de los diálogos se realizan a través del celular. Algunas veces en forma de conversaciones, otras directamente como monólogos. Si no fuera por el tono de comedia y el ritmo afiladísimo que le imprimen los actores, diría que resulta más perturbador que el mismísimo ataque terrorista que está sucediendo mientras tanto.

El espacio escénico representa un hall de un aeropuerto, con la frialdad y pulcritud típicas de estos lugares. Dispuestos en el espacio como si fuera un cuadrilátero nos encontramos con Sara y Claudia (Ana María Castel y Cristina Dramisino), dos madres a punto de abordar diferentes aviones, y sus hijos Jan y Rosa (Hernán Muñoa y Heidi Fauth), con quienes están hablando por teléfono. Cada actor toma una esquina desde la cual lanza reclamos, quejas, pedidos y algún “te quiero”, de un celular a otro, en soliloquios 4G.

Así es como nos vamos enterando de cómo funcionan estas relaciones maternales cuando, de repente, un ataque terrorista sacude el aeropuerto y los cimientos de cada personaje. Los celulares en escena, como en la vida misma, son vehículos de emociones varias, abriendo canales para descargar la ira contra un ex o un padre abandónico, para reclamar ese amor que tanto añoras o confesar tus deseos más ocultos, como si la pantallita te sirviera de escudo.

MÓVIL es una comedia con mucho de cotidiano y un poco de disparate. Las madres que componen Cristina Dramisino y Ana María Castel son muy diferentes entre sí pero igualmente arrolladoras. Los hijos que representan Heidi Fauth y Hernán Muñoa, le imprimen a la obra una energía escénica impecable. Cabe destacar el manejo de comedia de la dupla Castel/Fauth, que logran momentos desopilantes cada una en su estilo.

 

Ficha:

Elenco: Ana María Castel, Cristina Dramisino,  Heidi Fauth y Hernán Muñoa

Adaptación y dirección: Jorge Azurmendi

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.