Mis tres hermanas

Mis tres hermanas

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: domingos 17.30 h
    La Carpintería Teatro | Jean Jaures 858 | CABA

 

Hermanas

Dentro de un cuarto, que podría estar en cualquier casa, tres hermanas comparten un recuerdo muy especial: es el día en que se celebraría el cumpleaños de su padre. Relatos con anécdotas inician la charla pero rápidamente se transforman en reclamos por lo que pudo haber sido y no fue, viejos rencores se ponen de manifiesto y desatan en estas mujeres una catarata de sensaciones plagadas de enojo y envidias.

Aquellas Masha, Olga e Irina que nacieron de la mano del gran Anton Chejov a comienzos del 1900, son representadas hoy por tres actrices unificadas en un vestuario de tonos pasteles, con un decir claro y prolijo. Con cada detalles bien cuidado y gran precisión Mercedes, Merceditas y Marta son las tres actrices que logran -en sólo 20 minutos- volver el tiempo atrás para recrear una pequeña porción del relato de la obra original “Las tres hermanas”. Como parte del ciclo de teatro Bombon resulta interesante, al menos tomar contacto, con las palabras de este dramaturgo ruso que se aventuró a escribir bajo el naturalismo y por primera vez con la particularidad de que los acontecimientos más dramáticos que sucedían en sus textos, estaban por fuera de la escena.

Marcelo Savignone, reconocido maestro y director de teatro, viene trabajando desde hace algún tiempo con esta versión “pocket” para este ciclo de teatro. Pone la mirada crítica que lo caracteriza en encontrar cómo traspasar la limitación del tiempo para contar lo atemporal de los conflictos en los vínculos que se dan en la intimidad de una familia. Sueños postergados, planes no concretados, ilusiones que se desvanecen para poner por delante el cuidado por las apariencias.

Una linda propuesta “antidomingo” como le llamaron alguna vez a este ciclo de teatro, con una propuesta diversa en obras, actores y estilos. Para todos los gustos, vale la pena ir!.

Actúan: Merceditas Elordi (Irina), Belén Santos (Irina), Mercedes Carbonella (María), Sofía Gonzalez Gil (María), Andrea Guerrieri (Olga), Marta Rial (Olga), Marcelo Savignone (Andrés). Concepción y Dirección: Marcelo Savignone

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.