Historias de locura ordinaria

Historias de locura ordinaria

Ficha

  • Reparto:

    Xirgu Espacio Untref - Chacabuco 875, 1069 CABA
    Domingos 18h ENTRADAS: $150.-

 

¿Historias de locura?

Un hombre dispuesto a todo para recuperar a su novia que se fue con otro, un amigo incondicional que busca incansablemente la solución para vivir sin una mujer, una madre sobreprotectora que no puede ver lo que tiene delante de sus ojos, un padre que intenta huir de su presente, vecinos que llegan con costumbres extrañas, desconocidos que se cruzan y entrelazan sus caminos… todos estos personajes se conjugan a lo largo de la historia para mostrar una realidad llena de vericuetos y cosas no dichas.

La obra no atrapa desde el principio, resulta difícil para el espectador “armar” y dar sentido a lo que está mirando pero poco a poco se va tornando disparatada, ocurrente y los hilos transparentes empiezan a manifestarse alrededor de una realidad difícil y oscura para el protagonista. Situaciones de soledad que llevan a las personas al borde de la locura, a ver fantasmas donde nos los hay pero que, al mismo tiempo, siempre revelan otros aspectos que dejan de verse bajo el rótulo de la normalidad. ¿Cuánto puede durar un amor? ¿Qué cosas se hacen para mitigar la falta de sexo, de compañía, de escucha? ¿Hasta dónde se está dispuesto a llegar?

Cada actor va construyendo un personaje que crece a lo largo de la historia. Se destacan especialmente Manuel Vignau (como Pedro), Ezequiel Tronconi (como Mosca), Ana Celentano (en el rol de la mamá) y Denise Romano (especialmente por la transformación en 2 personajes diferentes que dan que hablar). Todos juegan en sus roles, todos atraviesan las distintas situaciones con gran credibilidad a pesar de la locura en los relatos. Se lucen también en el marco de un teatro que impone respeto, aún a pesar de lo descontracturado de la puesta

Una interesante propuesta para divertirse pero también para reflexionar, para descubrir la locura en la cotidianeidad, para dudar de todo aquello que se establece en el marco de “lo que tiene que ser”. Una linda historia que resulta loca, pero de esas locas más habituales de lo normal.

Ficha:

Con: Manuel Vignau-Ana Celentano- Roberto Romano- Ezequiel Tronconi-Milagros Almeida- Susana Giannone-Santiago Caamaño- Alejandro Curlane-Denise Romano y  Silvina Damia.

Dirección: Julieta Cayetina

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.