El funeral de los objetos
Ficha
-
Datos de funciones:
En cartelera
Autoconvocados
Un grupo de personas desconocidas entre sí y con características particulares, se encuentra en un funeral luego de ver un folleto que anunciaba el evento.
El Funeral de los Objetos es una comedia musical con un gran despliegue escénico, en el que se combinan la multiplicidad y autenticidad de recursos a la hora de la puesta en escena: desde la iluminación y escenografía, hasta la construcción detallada de cada personaje.
La distribución y el armado de cada rincón de este misterioso espacio, que no se sabe con exactitud qué es, sumado a los constantes cambios de climas que propone la obra, no solo lumínicos sino también emocionales, le permite al espectador mantenerse expectante a lo sucede durante las escenas.
Nicolás Manasseri, que además de ser el director general y actoral del espectáculo, es parte del elenco, realiza una gran labor en cuanto a la minuciosa y un poco obsesiva construcción del musical; para contar esta historia, el dramaturgo, expone la variedad de recursos sensoriales, aborda lo visual y musical desde lo más pequeño hasta lo más grande, desde la intimidad de cada personaje hasta el “universo” en donde conviven.
Además, es destacable el acompañamiento musical que tiene en vivo la obra. De esta forma, se logra potenciar los diferentes microclimas que se construyen en el relato, pero sería recomendable que este recurso, sumamente acertado narrativamente, no termine sobrepasando la voz del elenco al cantar.
El punto clave del Funeral de los Objetos, es la gran dinámica que maneja el elenco en el escenario, además de sus exitosas y profundas actuaciones que están dirigidas con lujo de detalle para que se complementen con el espacio y la brillante puesta en escena.
En cuanto a este punto, Rafael Escalante, “el coach”, quien está a cargo del acompañamiento del grupo en el funeral, realiza una gran actuación en escena a través de un recorrido amplio en su expresividad, gestualidad y dentro del espacio que de cierta forma, a través de su rol en escena, estructura la obra. Para exponer al máximo su personaje y la cualidad escénica que tiene el intérprete, podría replantearse el uso del megáfono por el cual habla para que no interfiriera con el entendimiento de sus textos.
La experiencia de la obra es sensible, creativa y cómica de principio a fin, cuestiona y reflexiona durante dos horas acerca de la relación de las personas con los objetos.
FICHA
Elenco: Eugenia Fernández, Fernanda Provenzano, Nicolás Manasseri, Ignacio Zabala, Martina Alonso, Matias Zajic y Rafael Escalante.
Músicos: Facundo Cicciu
Dirección general, actoral y puesta en escena: Nicolás Manasseri
Dirección musical: Facundo Cicciu
Dirección coreográfica: Fernanda Provenzano
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.