Flash

Flash

Ficha

  • Prensa:

    CTBA

 

Un sábado urbano para chicas y chicos de entre 16 y 25 años.  ¡Gratis!

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que en el recientemente reinaugurado Cine Teatro El Plata (Avda. Juan Bautista Alberdi 5765), tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre desde las 12 horas FLASH, una serie de actividades gratuitas en torno a la cultura urbana: hip hop, dance, afro, house y beatbox.

 

Para chicas y chicos de entre 16 y 25 años con entrada gratuita. Capacidad limitada, únicamente con inscripción previa en www.complejoteatral.gob.ar

 

La agenda de estas actividades es la siguiente:

 

12 a 12.50 horas:

TALLER HIP HOP PARA TODES POR MALE DUJ Y ANDY SKILL

Hip Hop para todes es un proyecto que tiene como enfoque principal el aprendizaje de herramientas y lenguajes provenientes de las danzas sociales del hip hop, centrándose en el freestyle como eje primordial. Los alumnos recibirán la información suficiente como para comenzar una búsqueda personal a través de la improvisación en el mundo del street dance. El foco estará puesto en mostrar cómo, a través de determinadas técnicas y conceptos, cada individuo es capaz de desarrollar al máximo su creatividad, reforzando las particularidades que le hacen único como bailarín y artista.

 

13 a 14 horas:

TALLER DE AFRO HOUSE POR CUERPO RAIZ

Este dúo de bailarines de danzas urbanas se formó con estilos como el hip hop, house, contemporáneo y estilos afro modernos. Las clases de Cuerpo Raíz están orientadas a generar un espacio y brindar herramientas de diferentes estilos como el house dance y el afrohouse. El objetivo es desarrollar el intercambio grupal, dar lugar a la creatividad y abarcar el cuerpo de manera consciente.

 

14 a 14.30 horas:

TALLER DE BEATBOX POR ELA GONZÁLEZ

Este taller ofrece una introducción al beatbox de manera lúdica y participativa. Enfocado en el descubrimiento de los sonidos y el ritmo, se explicará cómo deben ejecutarse los sonidos principales (bombo, platillo y caja) y cómo combinarlos, además de proponer un patrón de instrumental para comprender el concepto de tempo y la dinámica de sonidos. Se realizará un juego para pulir los sonidos que será útil para seguir practicando cotidianamente en sus propias casas.

Categorías: Notas y Noticias

Escribe un comentario

Only registered users can comment.