El negocio del dolor
Ficha
-
Prensa:
Netflix
El Negocio del Dolor de Netflix
¡Llegó “Pain Hustlers”! La nueva apuesta de Netflix protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans, la cual está basada en el libro del 2022 con el mismo nombre, escrito por Evan Hughes.
La película se centra en Lisa Drake (Emily Blunt), una madre soltera quien trabaja en un club de strippers para sustentarse económicamente. Ella conoce a Pete Brenner (Chris Evans), quien trabaja en la compañía farmacéutica, Zanna, y le propone unirse a la misma con el fin de ayudarlos en la búsqueda de doctores quienes estén dispuestos a recetar su droga, Lonafen, un medicamento de efecto rápido para el tratamiento de personas con cáncer. De esta manera, a través de tal procedimiento bastante ilegal, evitarían la quiebra financiera y se volverían ricos.
El film está dirigido por David Yates, mayormente conocido por haber dirigido varias películas del universo de “Harry Potter”. Por lo tanto, en esta oportunidad, haberse inclinado a dirigir una película más terrenal, sin elementos sobrenaturales y médica, resultó en una buena decisión ya que no solamente logró una película visualmente atractiva, como es de costumbre, sino también pudo llevar a cabo una historia ligera resaltando satisfactoriamente tanto los dotes humorísticos como dramáticos de los personajes principales de Emily Blunt y Chris Evans.
Aun así, “Pain Hustlers” es realmente la película de Emily Blunt ya que el principal foco reside en ella, su relación con su hija, su madre, su nuevo trabajo y eventualmente, su conflicto de intereses, razonamiento y pensamientos. De esta manera, todos estos aspectos hacen de su personaje, Lisa Drake, uno carismático y fácil de empatizar ya que apenas consigue el trabajo, comienza a llevarlo a cabo como si genuinamente fuese una licenciada en bioquímica, cuando en realidad no lo es.
Chris Evans, por su parte es gracioso, seductor y descarado. En este caso su personaje está motivado solamente por el dinero, lo cual no es inusual en lo absoluto teniendo en cuenta su objetivo.
El resto del elenco complementa bien, como, por ejemplo, Catherine O’Hara, interpretando a la madre de Lisa, Jackie, y, sobre todo, Andy García, como el jefe de la compañía farmacéutica, Jack Neel, quien al principio es tranquilo e incluso amable con Lisa, pero al llegar el segundo y tercer acto, su actitud comienza a ser más revoltosa e intensa, afianzándolo aún más como el principal enemigo de la historia.
El guionista, Wells Tower, hace un buen trabajo en presentar el mundo ilegal en el que algunas compañías farmacéuticas accionan, y lo sencillo que les resulta a los personajes volverse ricos mediante la única búsqueda de doctores dispuestos a recetar su droga. De hecho, particularmente Lisa Drake, logra darle un giro rotundo a su vida.
En términos artísticos, el aspecto más destacable es la cinematografía del director de fotografía, George Richmond, la cual es prolija, cálida y, sobre todo, elegante, en las secuencias con el aspecto en blanco y negro.
En conclusión, “Pain Hustlers” es una película ligera la cual brinda un vistazo al costado ilegal de las compañías farmacéuticas y cómo ese entorno afecta tanto a quienes promueven la droga como quienes están desesperados por obtenerla, resultando así, en una gran oportunidad para ver dos estrellas como Emily Blunt y Chris Evans compartir al menos la pantalla chica.
Ficha técnica
Título original: Pain Hustlers.
Año: 2023.
Género: Crimen, Drama.
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: David Yates.
Guion: Wells Tower.
Reparto: Emily Blunt, Chris Evans, Andy García, Catherine O’Hara, Jay Duplass, Brian d’Arcy James, Chloe Coleman.
Compañías: Wychwood Pictures, Grey Matter Productions.
Distribuidora: Netflix.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.