Tom Clancy: sin remordimientos

Tom Clancy: sin remordimientos

Ficha

  • Datos de funciones:

    Amazon

 

Peleando por amor

“Tom Clancy: sin remordimientos” (2021) cuenta la historia del suboficial mayor,  John Kelly (Michael B. Jordan) un agente del SEAL (fuerzas Estado Unidenses) el cual es enviado con la teniente-comandante Karen Greer (Jodie Turner – Smith) a una misión en Alepo, Siria, convocado por el agente de la CIA Robert Ritter (Jamie Bell) para rescatar a un compañero. Ella, única mujer en el escuadrón, será el apoyo primordial para Kelly durante todo el film.

Pensando que van contra un grupo de las fuerzas del gobierno sirio liberan al agente y se caen en cuenta que los captores son exmilitares rusos, el despiadado contrataque le traerá al agente Kelly y su equipo una serie de pérdidas irreparables las cuales buscará vengar. Él desde el primer momento se cruzará con el agente Ritter haciendo que la relación entre ambos sea insostenible ya que lo cree participe de una conspiración que busco entregarlos a morir sabiendo que se enfrentaban a fuerzas rusas.

Tres meses después él y sus compañeros sufren ataques que cambiaran su vida para siempre haciendo que la venganza se convierta en un punto focal; la pérdida de su esposa Pam Kelly (Lauren London) estando embarazada, será su impulso. Tras un enfrentamiento con cuatro hombres encapuchados en su casa y donde su esposa pierde la vida, el rencor y tristeza serán lo que lo enceguezca para comenzar su venganza, tras ser internado de gravedad y dado de alta ayudado por la teniente Greer  paso a paso desentrama la utilización de las fuerzas que quiere hacer la CIA para crear un conflicto bélico sin precedentes.

Tras matar a André Vaseliev, persona esencial para los rusos, Kelly es llevado a una prisión rodeado de mafia rusa y logra salir debido a que la agente Greer le expone a la CIA que él tiene algo para comentarles; al darles un nombre clave es enviado junto a la teniente y su equipo a Múrmansk, Rusia donde Víctor Rykov (Brett Gelman) el único ruso que escapo con vida de la casa de Kelly será el puntapié inicial para que ellos se enteren quienes son los responsables dentro de la CIA de tamaño suceso destapando una historia de conspiración y complot.

La actuación y producción de Michael. B Jordan (protagonista de la trilogía Creed-2015, 2018, 2023) lo lleva exitosamente a imponerse en un papel distinto donde la conciencia, la madurez y la versatilidad pueden notarse. Jodie Turner- Smith desde su personaje, brinda una fuerza y soporte al film que hace notar la complicidad con Michael. B Jordan, ambos logran una dupla que mantiene al espectador enganchado.

La fotografía (Phillippe Rousselot) y el montaje (Matthew Newman) son excepcionales logrando que el film este situado en tiempo y espacio de manera formidable, los primeros planos de los personajes hacen que se pueda leer las miradas compartiendo con ellos lo que están sintiendo. Michael B. Jordan es quien más fluctúa en todas las gestualidades pudiendo pasar con el personaje del suboficial Kelly tristeza, alegría, bronca, dolor y sed de venganza. El detalle los escenarios ayuda que se comprenda todo el hilo de la película sin ningún tipo de fisura. El maquillaje y vestuario ayudan a comprender claramente los organismos que forman parte del film, como así también el equipo militarizado, la gama de colores oscuros mantiene la tensión constante en las escenas.

 

Ficha:

Estreno Amazon: 30 de abril 2021

Reparto: Michael B. Jordan, Jamie Bell, Jodie Turner- Smith, Luke Mitchell, Jack Kesy, Brett Gelman, Lauren London, Colman Domingo, Guy Pearce, Jacob Scipio, Cam Gigandet, Todd Lasance, Lucy Rusell

Dirección: Stefano Sollima

Producción: Akiva Goldsman, Michael B. Jordan, Josh Appelbaum, André Nemec

País: Estados Unidos

Duración: 109 minutos

Género: Thriller Acción

#acción # suspenso #thriller #espionaje

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.