Eskoff

Eskoff

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: Viernes 21 hs. Desde el 17 de febrero en La Carpintería -Jean Jaures 858

  • Salas:

    Prensa: Debora Lachter

 

Llegar a Eskoff

Sensato es un cómico itinerante que va de pueblo en pueblo ofreciendo su arte. Irineo es el personaje, un tanto desbordado, que Sensato ha creado para sus rutinas cómicas. Pero en el último tiempo Irineo se ha descontrolado y el cómico se siente desconcertado, por lo que decide comenzar un viaje que lo llevará hasta un sitio donde la situación cambiará inesperadamente.
Marcelo Katz es el único actor en escena y es el responsable de dar vida a todos los personajes de la trama, pero además hace música, baila, manipula títeres, utiliza máscaras; creando una atmósfera que va desde momentos de verdadero riesgo escénico, hasta la más pura ternura que logra emocionar a toda la sala. El humor está siempre presente a lo largo de la función, con un marcada distinción de estilos entre los momentos de Sensato y los de Irineo. La versatilidad del trabajo de Katz logra instalar con firmeza los pormenores de la tensa relación entre los protagonistas, hasta el punto en que el espectador casi puede olvidarse de que se trata del mismo actor para los dos personajes.
Eskoff tiene la estructura de muchas fábulas clásicas: un viaje iniciático en busca de una respuesta, con ayudantes simpáticos y enigmas a resolver; con la naturaleza como escenario y la promesa de la llegada a un destino mágico. Aunque Eskoff es también la historia de una pregunta, una búsqueda interna de un artista, la necesidad de pensarse a sí mismo y al oficio, y de re-definir los límites entre ficción y realidad.
La materialidad con que es creada la escena da cuenta de una creencia en eso que muchas veces se nombra como la magia del teatro. La resolución es técnicamente sencilla, con el actor como principal soporte y unos pocos recursos escenográficos distribuidos de manera deliciosamente poética, que por momentos consiguen lograr un verdadero estado de ensueño.
En suma, la calidad del trabajo hace de Eskoff una entretenida historia para emocionarse y reír mientras acompañamos a estos dos adorables personajes en un viaje de ida.

Ficha: 
Autores : Martín Joab – Marcelo Katz
Intérprete: Marcelo Katz
Composición y dirección musical: Javier Estrin

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.