El pacto

El pacto

Ficha

  • Reparto:

    • Funciones: MARTES a las 20.30 hs
    Teatro BORDER, Godoy Cruz 1838. Abasto.

  • Salas:

    Prensa: We

 

Y ambos salimos ganando…

“Leopold y Loeb”  así se conocieron públicamente estos criminales, cuando casi promediaban los años 20. Dos prodigios que buscaban llevar a cabo “el crimen perfecto”  para así demostrar su superioridad ante el resto de la humanidad… o al menos uno de ellos buscaba eso.

Nathan Leopold (Leandro Bassano) y Richard Loeb (Pedro Velázquez) se conocen de toda la vida, llegad su adolescencia comienzan a estudiar derecho y es ahí cuando se separan, cada uno va a una Universidad diferente. Cuando se reencuentran en Chicago, su ciudad natal, Richard convence a Nathan de incendiar un galón (cosa que ya habían hecho tiempo atrás), este último no se puede negar y ese hecho, se transforma en el puntapié inicial para algo que se volvería una bola de nieve, cada vez más grande y más rápido.

A ellos, los une algo más que una amistad, ellos vivieron una historia de amor oculta a los ojos del mundo y aquí, más allá de su historia criminal, se revela esa historia, un amor tan grande, tan loco, tan obsesivo, tan ¿enfermo?… que lleva, sobre todo a Nathan, a hacer cosas impensadas por el mismo.

Ambos, movidos por diferentes motivos y con la promesa de una recompensa, firman un pacto que se volvería fundamental para el resto de sus vidas.

Con la dirección de Diego Ezequiel Avalos, Pedro y Leandro dan vida a estos tan particulares personajes, cada uno muy definido, dos magníficas construcciones que atraen y repelen a la vez, que inspiran pena, ternura, empatía, rechazo, impotencia y un sinfín de emociones, definitivamente son hipnóticos.

Leandro crea un Leopold aniñado, inocente, enamorado, dispuesto a todo…. a todo, aparenta ser el más débil de los dos, habrá que ver que es la debilidad.

Pedro, por su parte, es muy seguro de sí mismo, manipulador, soberbio, caprichoso, aparentemente el cerebro del equipo, pero habrá que ver que es ser el cerebro.

Dos trabajos impecables, que se complementan cual rompecabezas terminado. Esto se acompaña con un puntilloso trabajo de dirección, que hace que esas piezas, encastren.

Desde lo musical, acompaña en el escenario, Gaspar Scabuzzo al piano, un solo músico que se multiplica y colma el espacio. Si de lo musical se trata, las bellas voces de los protagonistas se lucen tanto individualmente como cuando se funden entre ellas.

El espectáculo cuenta con una magnífica escenografía, que es mucho más de lo que parece a simple vista, sin dudas un plásticamente ingenioso diseño. También el vestuario, que recrea una época, una clase social, ubica a los personajes en tiempo y espacio con solo verlos. Os grandes trabajos.

El pacto, es una de esas obras intensas, densas, fuertes que no permiten apartar los ojos, que mantienen atrapado al espectador desde el primer minuto hasta que finaliza, un guión muy bien logrado, una historia que no tiene respiro, magnífica puesta e intérpretes de primer nivel… pedirle más, sería abuso.

Ficha:

Con LEANDRO BASSANO y PEDRO VELEZQUEZ

PIANO: GASPAR SCABUZZO

DIRECCIÓN: DIEGO ÁVALOS

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.