Como si la vida fuese un momento pacífico y estable

Como si la vida fuese un momento pacífico y estable

Ficha

  • Datos de funciones:

    Bajo

  • Prensa:

    Caro Alfonso

 

El arte de pensar.

Como si la vida fuese un momento pacífico y estable es una adaptación del libro «¿Para qué sirve la filosofía?» de Darío Sztajnszrajber y cuenta la historia de Maga, una mujer que en medio de una noche de lluvia decide perderse por la ciudad con el único objetivo de dejarse llevar (con más interrogantes que certezas) por sus pensamientos y distintas reflexiones sobre su propia vida, las personas que la rodean y la existencia misma. Es así como una noche tan habitual como cualquier otra se convertirá pronto en una noche mágica donde ella saldrá de la rutina diaria para poderse plantear la duda que genera el pensamiento filosófico.

A largo de toda la obra la protagonista se encuentra sola en escena, vagando por la ciudad. Allí a través del formato del unipersonal, y sirviéndose solamente de su cuerpo para transitar el relato, ella hablará un poco sobre su historia, sus inquietudes y sobretodo abordará, a partir de la cotidianidad misma, problemáticas existenciales de la vida de todo ser humano, es decir, cuestiones con las cuales el espectador puede identificarse rápidamente. El preciso juego de luces y la sutil musicalización al igual que la escenografía minimalista valen de buen acompañamiento para que sobresalga la excelente labor de Melina Petriella, que realmente se destaca por su interpretación desarrollada tanto desde lo vocal como desde la corporalidad.

Si bien la trama es, en apariencia, sencilla, una mujer que camina sumergida en sus propios pensamientos, está envuelta por un ambiente nocturno, misterioso e incierto, en el cual se irá poniendo gradualmente al descubierto la interioridad de la protagonista en esta suerte de viaje que ha emprendido a las profundidades del ser en busca del autoconocimiento. En este sentido, la inclusión del elemento cómico sirve de contrapunto perfecto para la densidad de los temas abordados.

Definitivamente, Como si la vida fuese un momento pacífico y estable, es una pieza teatral profunda y divertida, con plena armonía entre dramaturgia, dirección y actuación. Para los que disfrutan de las propuestas estéticas diferentes que conmueven sin dejar de entretener y que, por sobre todas las cosas, invitan a la reflexión.

 

Ficha:

Actúan: Melina Petriella.

Dirección General: Dardo Dozo y Claudia Kricun.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.