A chorus line
Ficha
-
Datos de funciones:
Tommy Pashkus
-
Prensa:
Info de funciones en la cartelera
Una sonrisa y al mundo verás cambiar
El proceso de casting o selección para formar parte del elenco de una obra, una serie, un programa o una película; suele ser una etapa que genera ansiedades, temores, inseguridades e incertidumbre a los artistas. En esta instancia, todos los candidatos deben interpretar el mismo papel, actuar la misma escena, seguir la misma coreografía o cantar la misma canción para que la producción y la dirección del espectáculo hagan comparaciones y se decidan por el que consideran el mejor intérprete.
Esta es la historia de este clásico del teatro mundial, la famosa línea de coro o también conocida como ensamble de cualquier comedia musical. Ambientada en Broadway de la década del `70, relata los avatares, los penares y las ilusiones de un grupo de jóvenes talentosos que luchan por conseguir su soñado lugar arriba del escenario. A lo largo de la historia, el público irá conociendo parte de la vida de cada uno de los aspirantes, sus sueños, sus intimidades y los motivos que los llevaron a dedicarse al mundo de la danza; intercalando música, canciones y coreografía en todo su esplendor. Un exigente director (interpretado por el multifacético Roberto Peloni) junto a un coreógrafo (interpretado por el talentosísimo Gustavo Wons) irán seleccionando los roles para cubrir las vacantes de este show, mientras develan sus personalidades.
El elenco completo, enfrenta el desafío de poner todo su cuerpo en acción, con un despliegue escénico único, una fuerza mágica y una explosión energética. Equilibradas interpretaciones y a un ritmo sumamente aceitado, invitan a los espectadores a emocionarse y a vibrar desde la butaca. Destacado trabajo de Mariu Fernández (en el rol de Diana Morales) quien con su potencia vocal despliega su talento al interpretar “Nada” y “Lo hice por amor”. Hilarante interpretación de Val a cargo de Georgina Tirotta que con “Baile: diez; look: tres” se roba los aplausos y vítores de la platea. El número musical de canto y baile de Jessica Abouchain (Cassie) es un hermoso momento de belleza única. La fuerza y personalidad de Sofía Val en su papel de Sheila se lleva todas las miradas. Y se podría seguir enumerando cada uno de las virtudes de este elenco de talentosos.
La puesta en escena es bastante sencilla, pero no menos interesante. El escenario es el ámbito donde transcurre toda la acción sin escenografía más que un espejo detrás (que simula el espacio de una sala de ensayo) sumando un agregado de luces colgantes al final de la puesta. A su vez, uno de los palcos resultará el lugar desde donde el director irá siguiendo toda la audición. Impecable diseño de luces de Marcelo Cuervo que le brindan una impronta especial y ambientan adecuadamente cada escena. Durante toda la primera parte de la obra, cada uno de los intérpretes llevaron su vestuario que simula ser el de un casting común y corriente. Algunos más preparados para la ocasión de seguir una coreografía, otros incluso con jeans; situación que no les impide para nada realizar las diferentes posiciones de danza y las piruetas. La unificación del vestuario al final, hace de la puesta un cierre emblemático. Los trajes dorados que inundan el escenario al ritmo de “One” le regalan al espectador un cierre icónico e inolvidable. El diseño del vestuario se encuentra en manos de Pablo Battaglia. Con una maravillosa orquesta en vivo dirigida por Gaspar Scabuzzo para el deleite de nuestros oídos, ya que implica escuchar a un grupo de músicos interpretando cada uno de estos clásicos musicales. Exquisitamente dirigidos desde lo vocal por Matías Ibarra, generando armonías y acordes precisos. Y por supuesto, cabe destacar la impecable y sincronizada coreografía de Gustavo Wons, quien además se destaca en escena. Todos bajo la mirada general del multipremiado Ricky Pashkus, con sus toques y detalles personales.
“A Chorus Line” es uno de esos clásicos que no pueden dejar de verse. Recomendada para amantes del musical y del teatro en todas sus expresiones. Una ambiciosa apuesta del teatro porteño. Una obra hermosa, emotiva, divertida y explosiva dentro de la cartelera actual. El final lo hace único y es el broche de oro de toda la acción. Realmente para disfrutar de principio a fin de este elenco que ama su profesión, con pasión y lo hacen por amor…
FICHA
Elenco: Jessica Abouchain, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martin Delgado, Nicolás Di Pace, Fede Fedele, Mariu Fernández, Clara Lanzani, Roberto Peloni, Matías Prieto Peccia, Georgina Tirotta, Sofía Val, Gustavo Wons, Nico Arosa, Martina Loyato, Alejandro Zaga, Sofía Zaga Masri
Director General: Ricky Pashkus
Dirección de coreografía: Gustavo Wons
Dirección musical: Gaspar Scabuzzo
Dirección vocal: Matías Ibarra
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.