Ego. Tu Alter App

Ego. Tu Alter App

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: viernes a las 23.15hs
    Sala: Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.

  • Salas:

    Prensa: Simkin & Franco

 

Cuando la tecnología domina la voluntad humana

Un oficina, dos escritorios enfrentados, un sillón y tres personajes que tratan de desenmarañar los motivos que llevaron al suicidio a un cuarto personaje ausente. No hay motivos aparentes. Uno de ellos -el policía- intentará descubrir la causa oculta invadiendo de preguntas al amigo y compañero de trabajo del occiso, así como también a su novia, quienes parecen esconder algo que los perturba. Así comienza “Ego”, esta obra que -por momentos en tono de comedia- se mete en el mundo de las nuevas tecnologías y hasta qué punto estas han penetrado en las estructuras de los hombres y las relaciones humanas, que ya la voluntad propia se ve avasallada y dominada por la voluntad de la máquina. Nos enfrenta de una manera dramática con nuestro propio universo tecnológico, y cómo somos capaces de caer en mayor o menor medida, en una relación de dependencia adictiva a celulares, computadoras y todo lo que el progreso cibernético trae consigo a través de su irrupción violenta.

Escrita en 2013 por el dramaturgo catalán Marc Angelet, y bajo la dirección de Yoska Lázzaro, “Ego” se presenta como un espejo de una realidad actual que nos atraviesa, y de la que muchas veces ansiamos escapar aunque sea por un instante. El tiempo se presenta de una manera no lineal, rompiendo con los principios básicos aristotélicos. El presente se funde con el pasado, y los personajes se entremezclan en ese ir y venir tan airosos que denotan un impecable trabajo de dirección y de actuación. La dinámica de la obra permite a su vez este juego en el que se lucen los cuatro personajes interpretados por Carla Arriola, Sebastián Edelstein, Julián Luque y Guido Napolitano. La escenografía de Cristina Martino acompañan la puesta, destacando el ambiente de oficina (o pseudo oficina), por momentos un tanto asfixiante, donde transcurre la acción, mientras que las luces posibilitan los saltos en el tiempo.

Sin eufemismos,“Ego” nos lleva a reflexionar sobre el uso -y el abuso- que hacemos de esos tan preciados “aparatitos” que ocupan nuestra vida diaria , y cómo en estos últimos años se han instalado en los peldaños más altos de nuestra lista de prioridades, haciendo casi impensable una vida sin su tan adorada presencia, dejándonos absolutamente vulnerables a su reinado.

Ficha:

Ficha Artístico – Técnica

Director: Yoska Lázaro

Autor: Marc Angelet

Actúan: Carla Arriola, Sebastían Edelstein, Julián Luque y Guido Napolitano

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.