Despierto

Despierto

Ficha

  • Reparto:

    Funciones viernes de Mayo y Junio 23hs
    TEATRO BECKETT (Guardia Vieja 3556)

  • Salas:

    PRENSA CECILIA GAMBOA

 

Y los sueños … sueños son

¿Qué es el teatro sino una hermoso y gran sueño? Despierto, la obra de Ignacio Sánchez Mestre es una invitación a jugar en un mundo onírico, donde un joven puede tener una cama perfectamente tendida bajo las estrellas, disfrutar de tocar en solitario un bajo eléctrico, contar como única compañía con un enorme y peludo oso parlanchín y donde uno ingrese al bosque a través de una puerta.

En una noche cerrada, Jota, un joven solitario y un tanto melancólico llama a su único amigo a través de unos sones que escapan de su bajo. Esteban, su peludo amigo, acude gustoso a su llamado. Se puede percibir entre ellos un vínculo muy especial. Jota cree que Esteban se limita a repetir todo lo que él le dice y se resigna a mantener esta relación en la que él es el único aportante. La noche lo pone melancólico y extraña y desea la presencia de otro humano. De pronto, se produce el milagro y aquello que Jota había deseado, se hace realidad con la presencia de Mora, una bella y extrovertida chavita mexicana, perdida en la inmensidad del bosque. Hacerle un lugar entre ellos, no va a ser tarea fácil, para ninguno de los dos, pero el que más lo va a sentir será Esteban, son demasiados cambios para una sola noche, aun cuando esa noche sea extrañamente larga.

Despierto es un espacio donde se puede hablar libremente de los sueños, de los vínculos, de los miedos, de la sabiduría de los seres simples. Es un sueño todo puede pasar, no necesita una explicación ni una secuencia lógica y este sueño se disfruta en grande porque hay mucha ternura y mucha belleza en el relato. Tres mundos diferentes que se encuentran y se fusionan, cuesta, pero nada es imposible, como creer que los osos hablen y lo que es más, que terminen siendo más sabios que quien cree ser su maestro y su mentor.

Muy buenas interpretaciones. Hay una premisa que dice “Nunca trabajes ni con animales ni con niños” … porque estos tienden a robarse las miradas y el cariño del público. Esta no es la excepción, Esteban se roba el corazón de todos. Una obra para adultos, pero para mirarla con ojos de niño.

Ficha:

Con Violeta URTIZBEREA, Juan BARBERINI Y Iair SAID

Dramaturgia y Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

 

Categories: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.