Chorus Line

Chorus Line

Ficha

  • Reparto:

    Funciones: TEATRO MAIPO
    (Esmeralda 443, CABA)
    Miércoles a viernes 21hs
    Sábados 20 y 22.15hs
    Domingos 20.30hs

  • Salas:

    Prensa: Pashkus

 

Si de ensambles se trata

El ensamble, la línea de coro, un grupo de artistas que acompaña permanentemente, su función no es resaltar sino hacer que los protagonistas brillen más, tienen que ser perfectos y a la vez pasar un poco desapercibidos…  una difícil misión que Chorus Line pone en foco.

Un casting, muchos sueños, personalidades y experiencias disimiles que se unen, se hermanan y compiten a la vez para ser parte de un musical, para trabajar, para hacer realidad un deseo; en pocas palabras, de eso se trata este espectáculo dirigido por Ricky Pashkus.

La historia comienza a correr y los límites entre la ficción y la realidad se desdibujan un poco, ver la obra terminada, lleva indefectiblemente a pensar que esta podría llegar a ser fiel reflejo de lo que pasaron cada uno de sus protagonistas para llegar ahí, al rol que están ocupando.

Martín Ruíz, desde el off la mayor parte del tiempo, hace las veces del productor, el director de casting, se lo escucha y se lo ve poco… tarea complicada para un intérprete, hacer todo y  transmitir sin siquiera ser visto, muy bien logrado.  Gustavo Wons (coreógrafo del espectáculo) es quien se ocupa de coreografiar, marca los pasos y guiar a este grupo de expectantes artistas en su recorrido de pruebas.

El resto del elenco, son postulantes al espectáculo, cada uno tendrá que enfrentarse a los desafíos que se les irán presentando con el correr de las horas, donde se ponen en juego su talento, su experiencia, sus ganas e incluso, su historia, todo entra en juego a la hora de decir “hola soy X y quiero ser parte”.

¿Quiénes son ellos? Laura Conforte, Martín Ruiz, Sofía Pachano, Gustavo Wons, Jessica Abouchian, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martín Delgado, Nicolás Di Pace, Clara Lanzani, Martina Loyato, Juan José Marco, Emi Obrn, Matías Prieto Peccia, Nicolás Repetto y Mariu Fernández. Un elenco con nombres más y menos conocidos dentro del género, pero con un nivel muy parejo, donde cada uno tiene la posibilidad de destacarse en un cuadro individual.

Así y todo vale resaltar tres trabajos: Jessica Abouchain, Mariu Fernandez y la “protagonista” Laura Conforte; las tres imponen personalidad, emoción, solidez, logran transmitir desde su interpretación y conmover. Tres personajes muy diferentes, se vuelven pilares en escena y tanto con sus voces, su baile, su forma de desplazarse, todo, brillan aún un poco más.

El equipo detrás de escena, posibilita que cada área del musical funcione a la perfección y que el conjunto brille tanto como los típicos trajes dorados que luce el elenco al cierre del espectáculo (no spoileo nada, es la escena más famosa de Chorus Line hace muchos años). Los responsables en lo musical son Matías Ibarra con la dirección vocal y Gaspar Scabuzzo, quien se ocupa de la dirección musical, ambos logran una amalgama muy  dinámica.  Gustavo Wons (reitero) en las coreos y Ricky Pashkus en la dirección general. Logran que la persecución de un sueño, sea una gran aventura.

El espectáculo es un sube y baja de emociones, se transitan momentos muy divertidos, como así también otros muy duros y todo se logra con un ritmo interno y dramático milimetrado.

El diseño escenográfico, con pocos elementos, tales como espejos y luces, recorre diferentes espacios y situaciones, cuenta sin necesidad de grandilocuencias. Se complementa con la puesta de luces, generadora de climas y espacialidades.

El vestuario pinta dos momentos fundamentales: las pruebas y las funciones, todo súper representativo, marcando en la primera parte, la personalidad de cada personaje, cuenta quienes son.

Marcelo Kotliar, responsable de las letras, una vez más se luce, dándole una vuelta para que si bien todo pasa en otra ciudad y otro momento, pueda hacer eco aquí y ahora.

Sin dudas un clásico que por algo lo es: sueños, perseverancia, amor por lo que se hace, ir para adelante y no bajar los brazos; un argumento que también vale de lección de vida. Chorus Line es un claro sentimiento.

Ficha:

El elenco está integrado por: Laura Conforte, Martín Ruiz, Sofía Pachano, Gustavo Wons, Jessica Abouchian, Mariana Barcia, Evelyn Basile, Menelik Cambiaso, Juan Martín Delgado, Nicolás Di Pace, Clara Lanzani, Martina Loyato, Juan José Marco, Emi Obrn, Matías Prieto Peccia, Nicolás Repetto y Mariu Fernández.

Dirección: RICKY PASHKUS

Dirección vocal: Matías Ibarra
Dirección musical: Gaspar Scabuzzo
Coreografía: Gustavo Wons

Categories: Musicales, Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.