Canción visual 2

Canción visual 2

Se fue la segunda

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero luego de disfrutar este espectáculo, dicha afirmación se puede echar por tierra.

Canción visual es un ciclo de conciertos ideados y llevados a cabo por Juan Cantafio, quien realizó una minuciosa selección musical, pensando en cada artista y en un sentimiento a transmitir a través de sus canciones.

Un par de semanas después de la primera parte, el sábado 13 se realizó la segunda función por streaming. Si bien fueron diferentes, solo se repitió Heidy Viciedo como intérprete y el repertorio fue otro, hubo un hilo conductor  indiscutible, tiene que ver con el estilo, el clima que se generó en cada cuadro musical y en el conjunto, sin dejar de lado, que todos los artistas que participaron, tienen una calidad vocal e interpretativa admirables.

Mientras el fotógrafo y artista plástico, Gabriel Machado, intervenía sus fotos, transformándolas en foturas (fruto de su pincel), los cantantes se fueron sucediendo uno tras otros, creando halos profundos, canciones que miraban directo a los ojos del espectador y apuntaban al corazón, interpretaciones limpias, reconfortantes, de esas que se sienten como una caricia.

La puesta sigue la línea del primer concierto, escenarios que reflejan lo que está pasando en cada tema y no desde una representación punto a punto de la letra, sino porque lograban expresar la idea de lo que motivaba cada fragmento de este todo.

Los artistas en su mayor parte provienen del teatro musical, otros de diferentes ramas musicales, pero más allá de su metier particular, lograron generar un código que los unificó y fueron parte de algo superador de la suma de las partes.

Juan Ignacio López volvió a estar a cargo del piano y la dirección musical, logrando mostrar su arte en compañía de los cantantes.

Otra particularidad de Canción visual, es que las foturas, fueron subastadas a beneficio de La casa del teatro, por lo que además de ser un bello espectáculo, no dejó de estar de lado la solidaridad.

El ritmo es un fluir del movimiento de naturaleza visual o sonora, en este caso, se conjugan ambas cosas, dando lugar a un  espectáculo diferente y completamente disfrutable.

Intérpretes:

PATRICIO ARELLANO, NATALIA COCIUFFO, LUCILA GANDOLFO, CHRISTIAN GIMÉNEZ, SEBASTIÁN HOLZ, IVANNA ROSSI, RODRIGO TAPARI, HEIDY VICIEDO, PATRICIO WITIS.

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.