Bare. Almas al desnudo

Bare. Almas al desnudo

Ficha

  • Reparto:

    Todos los martes de junio a las 21 hs.
    Teatro Apolo
    (Av. Corrientes 1372, C.A.B.A)

  • Salas:

    Baja 23 junio 2016

 

El tiempo pasa y sigue pasando

Años noventa. Último año de secundaria en el Santa Cecilia. Peter, Jason, Ivi, Nadia y todos sus compañeros.  Amor, amistad, miedos, dudas, burlas, discriminación… momento de decisiones.

¿Qué pasa ahí? Peter (Mariano Magnífico) y Jason (Ezequiel Rojo) son compañeros en el internado, pero también son pareja; ambos tienen miedo, vergüenza y se esconden, pero Pater se decidió hacerse cargo de la situación, hablar y blanquear todo para vivir en libertad y ser feliz. Jason es el winner de la escuela, coquetea con sus compañeras y viene de una familia adinerada, tradicionalista y siente que no puede enfrentar la situación.

Su relación ocupa el centro de la historia, se vuelve cruda, las complicaciones van creciendo y ellos avanzan, como pueden, como les sale, como los dejan.  En torno a ellos, se entretejen otras historias, como la hermana de Jason, Nadia (Mica Romano), quien es discriminada por su sobrepeso o Ivy (Sol Giménez) la chica linda que nadie se toma en serio, su novio Matt (Facundo Magrane) que conoce la verdad y no sabe que hacer con eso, las drogas a cargo de Lucas (Hernan Cáceres) y tantas más.

Acompañan tres adultos: Clara (Andrea Lovera), la madre de Peter, esa que sabe todo pero se niega a escuchar la verdad. El Padre Flynn (Martín Repetto), quien prefiere mirar para otro lado y recomienda hacer eso mismo, dejar de lado lo que se siente. Por último Sor Chantall (Patrissia Lorca), la más humana y cómplice con los chicos, la única que los escucha y entiende.

Un espectáculo cuyo espíritu está emparentado con “Despertar de primavera” o “Rent”, pero se distingue, habla y camina por si solo, es profundo y cobra peso desde la primera hasta la última nota.

La puesta realizada por Pedro Velázquez (Director), va moviendo el foco en relación a lo que va pasando, cuando comienza, hay muchas coreos, llenas de fuerza, donde participan todos los estudiantes, la historia comienza a delinearse. A medida que avanza el peso va pasando a otro lado, toda la fuerza que se centraba en lo físico, va pasando a lo que se cuenta, lo que se dice y pasa se vuelve más profundo y fuerte, pasando a ser eso lo que resalta en el escenario.

El trabajo de Pedro es minucioso, delicado, dedicado y refleja pasión y amor en lo que hace, está todo muy cuidado, se nota y se disfruta.

El elenco no tiene desperdicios, un gripo de jóvenes interpretes que se las trae, la historia se arma, vibra, se vive, los chicos se amalgaman y van todos hacia el mismo lado, lo que hace crecer lo que se ve.

La pareja protagónica se complementa y cada uno cubre su rol muy positivamente, trabajos muy bien realizados, con  gran conexión.

Vale destacar dos trabajos: a Patrissia Lorca, quien tiene una gran entrega y desparpajo, hace un trabajo impecable, llena de energía, el humor de su personaje esta logrado de manera tal, que no desentona para nada del drama general, es una cuota de frescura. Por parte de los chicos, Mica Romano, destacable su calidad y su compromiso, un trabajo riquísimo, mucho talento, definitivamente una revelación, muy conmovedor su trabajo.

El elenco se completa con: Eugenia Gil Rodríguez (siempre es un placer verla y escucharla, sabe que hacer en un escenario), un tiernísimo Fede Fedele, Juan Fonsalido, Tali Lubi, Antonella Posso, Flor Lopardo, Pilar Muerza, Dense Depauli, Clari Lanzani, Nico Di Pace, Nico Serraiti y Fran Eizaguirre; el nivel es tan bueno como parejo, arman un gran equipo.

La versión de Marcelo Kotliar, es apropiada, se ajusta a la realidad de nuestra sociedad, es fresca, impactante, oto gran trabajo que lo sigue colocando como uno d elos mejores traductores/adaptadores que hay hoy en día.

Carla Lanzi realizó un gran trabajo coreográfico, movimientos contundentes y significativos, pura energía y expresión.

La dirección vocal a cargo de Santiago Otero Ramos, hace que el elenco suene como corresponde, las intenciones justas, los juegos vocales que se van logrando, ayudan a contar la historia con la tesitura que corresponde.

La banda en vivo aporta clima y realidad, las sensaciones llegan más fuerte, logran un hermoso sonido. La dirección de la misma está a cargo de Fernando Toyos y lo acompañan: Santiago Otero Ramos, Agustín Konsol, Urkel, Sebastián José Toyos, Juan Esteban Sak, Gladis Patricia González y Pablo Favezza.

Una temática que hoy por hoy, debería estar demodé, pero lamentablemente no pierde vigencia. Un tratamiento tan respetuoso como amoroso. Una obra que impacta por la realización general, la puesta y la pasión que demuestran quienes están en el escenario, siendo fiel reflejo de quienes están detrás de escena, en el armado, en la guía. Queda claro que hay un trabajo profundo y creativo.

Velázquez apuesta cada vez a más y gana… yo recomiendo acompañarlo, vale la pena.

Ficha:

MARIANO MAGNIFICO – EZEQUIEL ROJO –  SOL GIMÉNEZ – MICA ROMANO – ANDREA LOVERA –  PATRISSIA LORCA – MARTÍN REPETTO –  FACUNDO MAGRANÉ –  HERNAN CÁCERES –  EUGENIA GIL RODRIGUEZ – PILAR MUERZA –  TALI LUBI –  JUAN FONSALIDO – FEDE FEDELE – ANTONELLA POSSO – CLARA LANZANI – DENISE DEPAULI – FLOR LOPARDO – NICOLÁS SERRAITI – NICOLÁS DI PACE – FRAN EFREN EIZAGUIRRE – DANIELA CAMPANA
Dirección general y puesta en escena: Pedro Velázquez
Dirección musical: Fernando Toyos
Dirección vocal: Santiago Otero Ramos
Coreografía: Carla Lanzi
Adaptación libro y letras: Marcelo  Kotliar
Producción general: Ximena Biosca
Producción ejecutiva: Nicolás Dal Farra
Producción ejecutiva: Estanislao Otero Valdez
Asistente de Producción: Pato Rébora
Asistencia de dirección / Stage manager: Paula  Reynaud
Diseño gráfico / Community Manager: Matías Gordon
Diseño escenográfico y vestuario: Tati Mladineo / Luli Peralta Bó
Diseño de maquillaje y peinado: Sofi Núñez
Fotografía documental: Vicky Elmo
Fotografía de estudio: Fuentes Fernández
Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia
Dirección general y puesta en escena: Pedro Velázquez

Categories: Musicales

Escribe un comentario

Only registered users can comment.