Una obra redonda

Una obra redonda

Ficha

  • Prensa:

    Tehaglaprensa

 

Un viaje al centro del Rock

Los Redonditos de Ricota, es una de las bandas más emblemáticas de las últimas décadas del rock nacional. En su larga historia siempre se caracterizaron por tener una relación muy cercana con su público. En cada “Misa ricotera” se podía ver la pasión y el amor que tienen los fans con la banda.

Una obra redonda, hace un recorrido de la banda contando su historia, desde sus comienzos a fines de los años setentas hasta sus últimos discos, con un relato bien articulado; quien conoce la banda encontrará muchas referencias a las canciones en diversos momentos y quien no, va a conocer de cerca los hitos y peripecias que tuvieron a lo largo de la historia los Redondos.

Lo que se destaca es la forma de presentar toda esta historia, con una propuesta que integra varios lenguajes artísticos. La actuación, desde el primer momento con un presentador encarnado por Fernando Casas, que va guiando el relato durante toda la obra con histrionismo y humor. También hay lugar para pequeñas escenas que dramatizan algunas situaciones que vivió la banda, sumado a las intervenciones al estilo performance, en las cuales los intérpretes se mezclan entre el público.

Desde luego que la música se hace presente con un ensamble que toca los temas de los Redondos bien ejecutados y con un excelente desempeño de quien interpreta al Indio Solari.

La danza también forma parte con coreografías que aluden a las temáticas de las letras, realizadas de tal forma que en muchas ocasiones son metáforas de una canción.

Las proyecciones acompañan casi toda la obra, con imágenes que enmarcan lo que sucede en el escenario pero también sirven para mostrar algunos archivos documentales de los Redondos y del contexto socio político que hubo en cada época a lo largo de su carrera.

Las luces acompañan con precisión cada momento, también se hace un gran despliegue de vestuarios con muchos cambios en donde se ve la creatividad y la síntesis para que se logre una estética unificada.

Es un espectáculo diferente, con muchos recursos y bien usados. Hay lugar para lo festivo, sin dejar de lado la emoción y sensibilidad social de los Redondos. El público aplaude, canta y celebra, como si se tratara de una nueva Misa Ricotera.

Ficha:

Dirección: Verónica Sosnitsky Fucci

Intérprete: Fernando Casas

Género: Teatro Musical #Documental

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.