Un poquito màs allà-UPA (presentaciòn de álbum)

Un poquito màs allà-UPA (presentaciòn de álbum)

Ficha

  • Prensa:

    Claudina Sánchez

 

Inspiro

Un poquito más allá (UPA) florece en tarantela, chacarera, blues, ska, candombe y otros estilos, con el afán de encontrarle la vuelta a las resistencias anárquicas de la primera infancia (no es imposible).  Presentaron un álbum que lleva el mismo nombre que la banda, y sus temas hablan de las dificultades a la hora de crecer y comenzar la vida social. Miedos, el jardín, la hora de dormir, compartir, el otro, morder, autonomía,  son abordados desde el humor y en lugar de gritería en la historia, se escucha de fondo una banda que suena muy bien.

Sin sobreactuar, sus integrantes  crean una atmósfera de soluciones (no las tienen, nadie las tiene, solo la experiencia individual) pero la idea es llevar las canciones a casa o al jardín, y moldear con las criaturas ideas y conceptos, actuando y cantando que es mucho mejor que comenzar a beber. Y no es tan simple como “se hace lo que yo digo, y punto”. Antes si era así, por eso muchos papás necesitan este álbum.  Para saltar los pasos de lo que hicieron con ellos y pasar a lo importante: qué harán ellos con sus hijos. UPA es un proyecto que nació luego de muchas charlas entre familias  y docentes.

Tal vez por época, ritmo de vida, contexto sociocultural, fiaca o malos hábitos que cada vez màs temprano llegan las pantallas a los chicos, y más adictos se hacen a ellas. Luego, interactúan poco y no logran expresarse como desean o necesitan porque no hubo práctica.  El juego dramático es fundamental en la infancia (infante; que no habla) es lo que ayuda a levantar los edificios del lenguaje y los primeros barrios de signos y símbolos de la lengua. Por eso es recomendable menos pantalla y más interacción humana, para no dejar sin batería a la inteligencia emocional. En el juego y en el crecimiento hay más felicidad por contagio que por información, dar el ejemplo también es amar.

Esa es la intención de este álbum, un trabajo palpable de una banda comprometida no solo desde el entretenimiento, sino también desde la educación.

Un álbum que al abrirlo ya ilumina, que invita a ver un poquito más allá, música para una buena salud mental en el futuro.

Ficha 

BRUNO Moguilevsky: dirección, producción, composición, voz, piano, guitarra

CAMI Ciarma: producción, piano y voz

FLOR Fränkel: voz, guitarra y piano

MANU Katz: violín, trompeta y voz

JOACO Riobóo: bajo y voz

BLITO  Dojtman: batería

 

Invitados del disco y del single Las Vocalciones:

Reggina Manfredi: cello

Martin Beckerman: percusión

Marcelo Moguilevsky: saxo soprano

Nicolás Repetto: clarinete

Nacho González: guitarra eléctrica

Pablo Karamázov: trompeta

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.