Un paisaje para mí

Un paisaje para mí

Ficha

  • Datos de funciones:

    Info en nuestra cartelera

  • Prensa:

    Duche & Zárate

 

Una experiencia personal

Los museos son espacios cuasi sacralizados por mucha gente, se yerguen en las ciudades como portadores de arte, de civilizaciones, de historia y también de historias, mico historias, esas que envuelven a los realizadores, a los visitantes y a quienes encuentran allí un remanso, un lugar en el mundo.

Están quienes los miran de lejos, casi con desconfianza, quienes se sienten más cultos al visitarlos, quienes sienten que se pueden aburrir o por el contrario un espacio muy estimulante para nutrirse de un montón de cosas.

El Museo Nacional de Bellas Artes, acompaña a los porteños desde 1896, aunque se lo puede visitar en su ubicación actual recién desde 1933 y desde el primer momento albergó innumerables colecciones de lo más diversas e importantes.

“Un paisaje para mí” es una experiencia artística que invita a los visitantes a compartir la historia de una chica, para la que la imponente construcción amarronada que se levanta en Av. Del Libertador es fundamental, gran parte de su vida tiene un lazo directo con el lugar, con sus rincones. Anécdotas, recuerdos, picardías, nostalgia, la infancia y la vida adulta… todo tiene puntos en contacto con el lugar y ella (en la voz de Pilar Gamboa), lo cuenta para quien quiera escuchar.

El grupo se reúne y todos están munidos de un audio en sus celulares y auriculares para no perderse nada, luego de una introducción a la cuenta de tres, dan play al unísono y la experiencia comienza.

Tres performers van a encabezar la caminata, ellos son Mariela Puyol, Valeria Polorena, Lucas Minhondo, a medida que todos se van desplazando tanto en las inmediaciones como dentro del museo, ellos irán representando diferentes cosas relacionadas con la historia en sí, con el lugar en el que paran o ambas cosas, para hacer aún más vívida la recorrida y que tanto el relato como las palabras se vuelvan carne.

Esta obra sonora y performática, invita a hacer un stop en lo cotidiano, ver, escuchar y atender de otra manera, conectarse con el entorno y generar un lazo imaginario con el interior de cada uno. Es una pieza de arte para ver, escuchar y vivir, porque después de todo el arte fue creado para eso, para relacionar a las personas y sobre todo, para ser vivido.

Ficha

Con:

Audio: Pilar Gamboa

Performers: Mariela Puyol, Valeria Polorena, Lucas Minhondo

Dirección: Silvia Gómez Giusto y Aliana Alvarez Pacheco

Género: obra sonora y performática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.