Reverso

Reverso

Ficha

  • Datos de funciones:

    sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza, Av Corrientes 1660
    FUNCIONES
    VIERNES 21.30 HS
    SÁBADO 19.30 HS
    DOMINGO 21 HS

  • Prensa:

    Soy Prensa

 

Versiones de uno mismo

Uno de los grandes desafíos a los que puede enfrentarse un actor – sobre todo en teatro – es tener que hacer lo mismo una y otra vez, sin que sea igual, cargando cada pasada con intensiones distintas, con miradas nuevas, yendo a diferentes lugares y generando el espejismo de que cada vuelta es casi otra realidad.

“Reverso” muestra al menos una cara diferente a la que se puede ver a simple vista, desde el inicio descoloca, sacude, abre preguntas y a medida que avanza responde algunas de ellas, pero da lugar a otras, cada vez más densas, más profundas, yendo más y más a la raíz de todo.

Un living comedor amplio, luminoso, con mucho blanco, una casa de revista donde todo es perfecto. El lugar es habitado por una pareja (Carla Peterson y Diego Cremonesi) y su forma de actuar indica que su vida sería casi tan perfecta como su hogar.

Repentinamente llega otra pareja (Marco Antonio Caponi y Nicolás García Hume) los ex socios de ella en una Galería de arte y ellos empiezan a sembrar dudas sobre qué está pasando, plantan interrogantes  y poco a poco, ayudarán a entender que pasa en este particular universo.

La historia se cuenta de atrás para adelante, todo llevará al inicio, a su propio big bang y habrá que ver como lidian con la explosión.

Se sumarán dos personajes encarnados por un desopilante Juan Isola y Emilia Claudeville.

El vestuario acompaña las personalidades y el rol que cada uno de ellos desempeña en ese momento, mostrando a Carla naif, Nicolás brillante o a Juan desenfadado, diseños muy diversos y apropiados, que más allá de las diferencias también construyen ese universo.

Si bien Carla ocupa el rol central (celebrando su vuelta al teatro) y  está realmente impecable, es natural, versátil, graciosa y profunda; todo el equipo va en la misma línea, actuaciones que se van profundizando, sin dejar de lado el tono de cada uno, grandes trabajos individuales que dan lugar a un equipo que brilla.

Cuando las primeras dudas se van despejando, entran en juego los bloqueos, la realidad, la ficción y el entrecruce de las mismas, donde algunos no ven los límites o no se permiten hacerlo… incluso quizá, no quieren, para evitar el dolor, para que la vida sea un poco más simple y llevadera.

Todo estará atravesado por un velo que va dividiendo capas de la realidad, generando múltiples universos, donde cada uno puede ser él mismo o simplemente un avatar de lo que podría ser.

Con dramaturgia y dirección de Matías Feldman, una historia original, que usa el humor como móvil para ir de menor a mayor en temas muy profundos. Además toma un elemento por estos días central en el género de superhéroes, adaptado y traído a hechos más concretos y posiblemente viables de volverse reales.

Una obra profunda, sensible, llena de humor y con muy buenas actuaciones, sobre una idea diferentes, que lleva a la reflexión.  Muchos para evadirse cierran los ojos, otros los dejan bien abiertos.

 

Ficha:

Dirección: Matías Feldman

Elenco: Carla Peterson, Marco Antonio Caponi, Nicolas García Hume, Diego Cremonesi, Emilia Claudeville y Juan Isola

Género: comedia dramática

Categorías: Reseñas

Escribe un comentario

Only registered users can comment.