Mi amiga y yo

Ficha
-
Datos de funciones:
Info de las funciones en nuestra cartelera
-
Prensa:
Soy prensa
Estar en la “friend zone”
Esta comedia protagonizada por Sebastián Presta (Santiago) y Josefina Scaglione (Valeria), gira en torno a un amor oculto.
Algunas de las características más llamativas de este espectáculo son su ritmo y su formato, el guión está estructurado de manera cinematográfica, pensándola tanto desde la construcción espacial, como la estructura de la dramaturgia y por supuesto, la temática se amolda perfectamente a una comedia romántica para la pantalla grande.
Al inicio Santiago está parado en un escenario casi vacío, micrófono en mano, hablándole al público; es standupero y se encuentra en medio de un show, en el que deja entrever algunas cosas de su vida.
Minutos más tarde, mientras Valeria se encuentra en su casa componiendo con la guitarra, suena el timbre y al abrir lo encuentra a él, que es su mejor amigo y llegó con una valija, para quedarse unos días ya que acaba de separarse de su mujer después de 10 años.
La casa de la joven es moderna y práctica, igual que ella y su arte se ve reflejado en los múltiples instrumentos. El espacio se irá alternando con los bares o teatros en los que él trabaja, con el simple hecho de su acercamiento a proscenio, con el micrófono en mano, dejando al departamento en segundo plano.
Los tramos en los que el protagonista trabaja, hace las veces de narrador, porque es dónde cuenta todo lo que le va pasando, lo que siente, sus emociones e inseguridades. Mientras que en departamento es el marco para los hechos concretos.
Ella es feliz en su mundo libre y sin ataduras, pudiendo estar con quién quiere, cuándo quiere y cómo quiere, sin demasiadas preocupaciones. Él por su parte, está conflictuado porque la ama de toda la vida y no sabe qué hacer con eso.
Aún con sus diferencias, ellos se llevan muy bien y se acompañan en los buenos y malos momentos, por lo que en medio de esta convivencia temporal, pasará algo que los obligara poner a prueba toda su historia.
Presta tiene un gran timing para la comedia, es muy natural, se mueve en el género con mucha soltura y su expresividad física y facial, le posibilitan sumarle a sus personajes.
Por su parte Josefina, en este caso toca una cuerda diferente a la habitual que es el musical, ya que si bien el espectáculo tiene algunas canciones, no es el pilar principal. Tiene un buen desempeño, demostrando que puede movere en otros géneros sin problemas.
Ellos están acompañados por Sabrina Lara en el rol de Paula, una amiga de ambos que vive en el mismo edificio, verborrágica, extrovertida y metida; la actriz es divertida y también se luce cantando.
Por último Leandro Serodino como Miguel, el chongo de la protagonista, que también suma humor.
Con dirección de Diego Reinhold, quien sin dudas conoce mucho del paño y maneja la comedia de maravillas, logrando puestas dónde todo ocupe el lugar necesario para generar la respuesta del público; sus trabajos se caracterizan por ser muy rítmicos, aportando fluidez y dinamismo a la historia.
“Mi amiga y yo” es una típica comedia romántica, con un formato no tan típico para el teatro, lo que la vuelve interesante. Luego de pasar por cánones de género, tiene un cierre sorprendente.
Ficha
Elenco: Sebastian Presta, Josefina Scaglione, Sabrina Lara, Leandro Serodino
Producción Ejecutiva: Lucas Sulpizi
Diseño de Vestuario: Sofía Di Nunzio
Diseño Escenógrafico: Diego Reinhold y Victoriano Pololla
Realización Escenográfica: Mauricio Moriconi
Comunicación & Prensa: SOY Prensa
Diseño Gráfico y Comunicación Multimedial: DRAMA
Asistencia de Direccion: Victoriano Pololla
Coach ‘Stand Up’: Ricardo Bisignano
Coach Coreográfico: Loli Ruiz
Dirección Musical: Darío Jalfin
Direccion General: Diego Reinhold
Producción General: Luis Penna – Marcelo Giglio – Diego Djeredjian
Género: Comedia romántica
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.