La magia del océano regresa
Uno de los estrenos más anticipados de 2023 fue la adaptación de acción real de “La Sirenita”, el cual sigue a la princesa, Ariel (Halle Bailey), cuyo deseo más grande es conocer el mundo humano. Por lo tanto, cuando rescata al príncipe Eric (Jonah Hauer-King) durante un naufragio, Ariel acepta la propuesta de la bruja del océano, Úrsula (Melissa McCarthy), para cumplir su gran anhelo, haciendo peligrar tanto su propia voz como la corona del Rey Tritón (Javier Bardem).
Uno de los aspectos más efectivos de esta adaptación del clásico original de 1989 es el elenco. Por un lado, la actriz principal encargada de darle vida a una de las princesas más populares de Disney, brinda una actuación convincente que logra captar la personalidad de Ariel mediante su cautivante voz e ingenuidad característica. Por el otro, el mayor acierto en cuanto a elenco de esta película es sin duda alguna el de Melissa McCarthy, quien no solamente es espectacular en cada una de sus escenas sino también logra respetar la versión original del personaje de Úrsula mediante sus números musicales y la fascinante maldad que la bruja del océano conlleva.
Al mismo tiempo, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina, quienes les dan las voces a Sebastian, Flounder y Scuttle hacen muy buen trabajo, en especial durante las canciones. De hecho, “Besa a la Chica”, “El Rumor” y, por supuesto, “Bajo el Mar”, son los temas en los que más se destacan, siendo este último el que le da más vida y color a la película, un aspecto necesitado ya que hasta ese punto de la historia, la decisión creativa de apelar al realismo del océano comienza a convertirse un tanto abrumadora debido a que, por ejemplo, ni siquiera el Reino de Tritón mantiene la estructura dorada, reluciente y especial de la versión animada.
Por último, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, se destaca en las principales cualidades que todo príncipe de Disney debe tener: amabilidad, valentía y un encanto sin igual. Desde su primera escena, la cual recrea la secuencia inicial de la película original, se afianza su deseo de querer dar a conocer a su Reino a tierras inexploradas, de modo que su espíritu de aventura y unión sigue intacto. Además, su química con Halle Bailey es lograda y las escenas que comparten juntos son muy disfrutables.
Uno de los principales cambios entre el clásico y esta adaptación no solo es el mayor desarrollo de la relación entre Ariel y Eric, sino también la presentación de una cultura más relacionada a un pueblo costero que a uno medieval, es por eso que brinda una perspectiva más realista de cómo son sus costumbres.
La película está dirigida por Rob Marshall, quien ya había colaborado con Disney en proyectos similares tales como “En El Bosque” (2014) y “El Regreso de Mary Poppins” (2018) y brinda una visión actualizada que se destaca a través de un diseño de producción atractivo, sobre todo en las secuencias que toman lugar en el océano. De hecho, lo que más Marshall y su equipo creativo logran destacar son las puestas en escena para los números musicales. Como por ejemplo, la guarida de Úrsula, la isla donde se encuentra el castillo del Príncipe Eric y el castillo en sí.
En conclusión, “La Sirenita” se une a las adaptaciones de acción real de Disney como una que realiza ajustes narrativos necesarios y se apoya principalmente en la buena química entre Halle Bailey y Jonah Hauer-King.
Ficha técnica
Título original: “La Sirenita”.
Año: 2023.
Género: Musical / Fantasía / Romance.
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Rob Marshall.
Guion: David Magee.
Reparto: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Art Malik, Javier Bardem, Melissa McCarthy.
Compañías: Walt Disney Pictures, DeLuca Marshall, Marc Platt Productions.
Plataforma: Disney+.
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.