Muti: rituales mortales
Ficha
-
Datos de funciones:
Estreno 1/2
-
Prensa:
Analía Sánchez
Oscuro ritual
La oscura noche romana sitúa al inspector Mario Lavazzi (Giuseppe Zeno), en la búsqueda exhaustiva de un asesino en serie que mata jóvenes, persiguiéndolo encuentra desmembrada a una mujer, la cual por su estado es difícil reconocer. Meses después en Clinton, Misisipi, comienzan a suceder los mismos acontecimientos y la oscuridad se apodera de la escena.
“Muti-rituales mortales” con dirección de George Gallo logra atrapar al público con una historia que va incrementando el suspenso y la acción. La fotografía de Andrzej Sekuła y guion Francesco Cinquemani son formadores de la historia que no deja ningún cabo suelto haciendo que fotograma tas fotograma se construya un relato lineal y sin fisuras con la cuota de acción justa, la utilización de planos medio y detalle hacen del film una narración que acompaña todos los sucesos que allí se relatan, con algunas imágenes un poco impresionables el film, se hace llevadero haciendo que el espectador tenga toda su atención puesta en ello.
Lucas Boyd (Cole Hauser) detective de homicidios en Clinton, Misisipi, no puede superar la muerte de su hija y suicidio de su esposa, y rememorando estos sucesos entra en un espiral de venganza matando a hombres que atentan contra jóvenes.
Comienzan a suceder secuestros en cadena que llevan a la policía a preocuparse por los niños y jóvenes de la ciudad. Boyd recurre a la policía científica quienes tras las autopsia a las primeras víctimas comentan que todas las víctimas fueron desmembradas. Sin entender estos sucesos se contacta con el Dr. Mackles (Morgan Freeman) profesor de estudios africanos, oriundo de Lesoto, con un conocimiento inigualable que será de gran ayuda. El Dr. Mackles al oler una sustancia que le lleva el detective le explica que en la región sudafricana esta planta – Rooibos- se usa para té y sirve para medicina, entre otras cosas. Al saber que varios niños fueron encontrados muertos el Dr. se preocupa y decide colaborar con el detective.
Los caminos de los detectives Lavazzi y Boyd descubren que los hechos se asemejan al ritual “Muti”, el cual se realiza por encargo para obtener poder, a partir de ahí se unen para seguie esa línea, ya que ambos quieren encontrar al asesino en serie.
Las actuaciones de Morgan Freeman y Cole Hauser son excepcionales generando un protagónico compartido donde ambos se lucen. Es un film recomendable para no impresionables que quieran vivir el suspenso y la acción durante un rato haciendo una historización sobre un ritual y lo que “muti” refiere.
Ficha
Actores: Morgan Freeman, Cole Hauser, Vernon Davis, Giuseppe Zeno, Murielle Hilaire, Luke Stratte-McClure, Mayumi Roller, Brian Kurlander, Julie Lott, Destiny Loren, Peter Stormare
Guíon: Francesco Cinquemani
Dirección: George Gallo
Duración: 92 minutos
Fotografía: Andrzej Sekuła
Género: Suspenso – Acción
País: Estados Unidos
Artículos relacionados
Escribe un comentario
Only registered users can comment.