Atrapados en lo profundo

Atrapados en lo profundo

Ficha

  • Prensa:

    Raquel Flotta

 

Atrapados en lo Profundo (No Way Up)

Este film de Claudio Fäh, es otro de los múltiples exponentes del formato catástrofe, en esta oportunidad un siniestro aéreo donde se le suma otros ingredientes: las crónicas de reclusión, esas que condenan a los personajes a espacios reducidos, y la aparición de depredadores naturales enormes como tiburones o cocodrilos.

La colección de protagonistas que sobreviven a la caída del avión comercial en el mar, un motor incendiado mediante, incluye a la hija del gobernador de un Estado en EEUU, Ava (Sophie McIntosh), su novio, Jed (Jeremias Amoore), el amigo de Jed, Kyle (Will Attenborough), el guardaespaldas de Ava, Brandon (el veterano Colm Meaney, quien lleva a cabo una buena interpretación), un azafato, Danilo (Manuel Pacific), y una abuela y su pequeña nieta, Mardy (Phyllis Logan) y Rosa (Grace Nettle), relación que le dará el toque emotivo meloso a la película.

Los siete personajes quedan atrapados en una parte cerca de la cabina que oficia de “burbuja de aire”  y deberán sobrevivir con la esperanza de que puedan ser rescatados. Sera una lucha contrarreloj ante la falta de oxígeno, los tiburones hambrientos del océano Pacifico y la inevitable caída del resto del avión hacia el abismo de las profundidades marítimas por su peso del armatoste, las corrientes y la presión del agua sobre la carcasa de aluminio. Todo esto genera una tensión que va en crescendo a lo largo del film sin caer hasta los créditos finales, gracias al uso de una perfecta música y de los efectos de sonido que permiten generar ese clima,

Es una película que ofrece un poco de gore, un ritmo relativamente ameno y una escena interesante para la colisión contra el mar considerando el bajo presupuesto, sin embargo los problemas son varios como los diálogos y algunas actuaciones.

La aparición de los tiburones como obstáculos para sortear el peligro y llegar a la supervivencia se lo debemos al guionista Andy Mayson quien fue el productor de una cantidad de de propuestas semejantes con tiburones o cocodrilos, Terror a 47 Metros (47 Meters Down, 2017) y la secuela Terror a 47 Metros: El Segundo Ataque (47 Meters Down: Uncaged, 2019), entre otras tantas.

 

FICHA

Dirección: Claudio Fäh.

Reparto: Colm Meaney, Will Attenborough, Jeremias Amoore, Sophie McIntosh, Phyllis Logan, Grace Nettle, James Carroll Jordan, Manuel Pacific, Peppijna Dalli, Scott Coker.

Género: suspenso

Categorías: Reseñas de cine

Escribe un comentario

Only registered users can comment.